Del 8 al 19 de marzo una 'falla nunca vista' podrá visitarse en la plaza del Centro Comercial El Saler. Una falla que canta, se mueve e incluso rompe el techo

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 08 de marzo del 2019
al martes, 19 de marzo del 2019
HORA 11:00 h
¿Dónde?
Autopista del Saler, 16 46013
Ver ficha

Las Fallas 2019 llegan más originales que nunca. A partir del 8 de marzo y hasta el fin de las fiestas podrá visitarse la primera falla virtual de la historia de València. Un monumento nunca visto que incluye música y animaciones en 3D y que traspasará los límites del diseño fallero.

Consulta el programa de fallas y no te pierdas planes gratuitos tan molones como este.

Cuando parecía que todo (o casi todo) estaba inventado y que los resortes de la innovación habían tocado techo, el mundo fallero vuelve a reinventarse.

El próximo viernes 8 de marzo tendrá lugar la Plantà de la primera falla de realidad aumentada de la historia de València. La plaza central del Centro Comercial El Saler acogerá, como cientos de rincones de la ciudad, un monumento que podrá ser visitado hasta el día 19 de marzo, cuando desaparezca, como todos sus compañeros, bajo las llama de un fuego que por primera vez será virtual.

El monumento, que alcanza unas dimensiones similares a las de una falla, no podrá ser descubierto a primera vista, únicamente podrá ser visto acercándose a la plaza del centro comercial donde se ubicará el monumento, que podrá ser observada desde diferentes puntos de vista.

Todo aquel quiera contemplar la falla deberá hacer uso de unas gafas especiales, que sin necesidad de estar conectadas a ningún dispositivo externo ofrecen un rendimiento y una calidad de imagen que hacen muy sorprendente la experiencia.

El diseño, los colores, la música incorporada y las más de 7 animaciones, entre las que destacan un cohete que rompe la cúpula del edificio, un gorila gigante adicto a las palomitas y una montaña rusa que rivaliza con la velocidad de la Ferrari, serán sin duda, un auténtico reclamo para los amantes de las fallas.

Además, habrá diferentes exposiciones, una de indumentaria valenciana con una buena representación del folclore valenciano y la exposición de los Ninots Premios Raga.

Para finalizar también se realizará un concurso diario en redes sociales con el que podrás ganar entradas de cine.

Horarios:

  • Los días 8, 11, 12, 13 y 14 de marzo – de 16:30 a 21:30h
  • Los días 9, 10, 15, 16, 17, 18 y 19 de marzo – de 11 a 21h

No te pierdas la falla más moderna hasta el momento. La Fallera Mayor de València ya la ha visto y su reacción ha sido espectacular.