Una exposición sobre la amistad y la familia

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 06 de septiembre del 2012
al miércoles, 26 de septiembre del 2012
HORA 08:30 h
¿Dónde?
calle campoamor 91
Ver ficha

“Lo importante es con quién compartes el plato, no de qué está lleno” muestra la importancia de la amistad y es un llamamiento a la conversación, mostrando detalles que en la sociedad actual a menudo se olvidan. Un tema que a todos concierne, por los que nos podemos ver reflejados en cada pieza.

El momento de juntarse a comer con los familiares, disfrutar de una conversación e incluso buscar en la agenda un momento para fijar la fechas de un evento de esta índole es cada vez más complicado. La comida rápida y el frenético ritmo de vida agravan la situación, por ello los cuadros que forman la exposición retratan personajes pertenecientes a la más cercana realidad, que invitan al espectador a compartir su tiempo con ellos. Momentos íntimos detenidos en el tiempo.

Los platos representados son básicos, predomina el arroz, ya que no necesitamos demasiado para gozar de un agradable momento con la mejor compañía. Es el arroz quien nos recuerda la globalización y el mestizaje presente en la cultura contemporánea.

Los protagonistas de esta serie de retratos se enfrentan al protagonismo de la comida. Es muy común encontrar este tipo de imagen en los muros de redes sociales como Facebook. Muchas de estas fotografías de conocidos y amigos sirven de referente.

Además de este cúmulo de aspectos que interfieren a las relaciones personales, el tema ha sido generado por la relación con círculos relacionados con la Nutrición y la Dietética.

Juan Carlos Rosa Casasola

juancarlosrosacasasola@hotmail.com