El maestro y pianista Nimrod David Pfeffer sustituirá a Bondi en la representación de Mozart "La clemenza di Tito"

¿Cuándo?
Fecha Del jueves, 24 de mayo del 2018
al lunes, 28 de mayo del 2018
HORA 18:00 h
¿Dónde?
Avda. del Profesor López Piñero, 1
Ver ficha

Nimrod David Pfeffer debutará el 24  y 28 de junio con la ópera “La clemenza di Tito” de Mozart en el Palau de Les Arts Reina Sofía. El artista es el director asistente de la Metropolitan de Nueva York. Si te interesan los eventos de la ciudad no dudes en consultar nuestra agenda.

El músico estará al frente de la Orquesta de la Generalitat Valenciana en una versión semiescenificada de la pieza de Mozart. El reparto lo formarán René Barbera, Eva Mei, Margarita Gritskova, Karen Gardeazabal, Nozomi Kato y Andrea Pellegrini.

El pianista, a sus 33 años, tiene un extenso currículum. Es máster en Dirección de Orquesta por la Escuela Juilliard de Nueva York, allí a través de una beca Bruno Walter fue alumno de Alan Gilbert, director de la Filarmónica de Nueva York.

Además ha sido director asistente en producciones como ‘Les contes d’Hoffman’, ‘Eugene Onegin’, ‘Der Fliegende Holländer’, ‘Otello’, ‘Tannhäuser’, ‘Un ballo in maschera’, ‘La Bohème’, ‘Guillaume Tell’, ‘L’italiana in Algeri’, ‘Aida’, ‘Idomeneo’ y ‘Die Zauberflöte’.

La ópera de Mozart será el colofón de la programación 2017-2018. El israelí sustituirá a Bondi sólo en la representación de Mozart, no como director musical, puesto ocupado por Roberto Abbado.

La obra se centra en la historia de Tito, emperador de Roma en el año 80 d.C. Elige como esposa a Berenice y eso provoca la ira de Vitella que manipula a Sesto para que asesine a Tito. El plan queda en pausa cuando el emperador cambia de idea y anuncia que elegirá una esposa romana.

Horario:

  • 24 de junio: 18:00h
  • 28 de junio: 20:00h

La entradas se pueden adquirir en la web onlie https://lesarts.koobin.com/index.php?action=PU_evento&Ev_id=3075