El 14 y 15 de julio el Palau de les Arts Reina Sofía acogerá, desde las 20:00 horas, actividades lúdicas y artísticas para todos los públicos

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 14 de julio del 2017
al sábado, 15 de julio del 2017
HORA 20:00 h
¿Dónde?
Avda. del Profesor López Piñero, 1
Ver ficha

El Palau de les Arts Reina Sofía celebra la Nit a Les Arts el próximo viernes 14 y sábado 15 de julio. Se trata de una jornada de puertas abiertas nocturna que pretende mostrar el edificio de noche a través de variadas actividades lúdicas y artísticas. Este verano la capital del Turia se llena de planes de ocio gratis. Consulta la agenda de eventos gratuitos ¡y no te quedes en casa!

Con una amplia programación  de actividades gratuitas, el evento ofrece exhibiciones técnico-artísticas con los cantantes del Centre Plácido Domingo y el Cor de la Generalitat, música en vivo a cargo de los músicos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, representaciones de la ópera de «Les Arts Volant» y sesiones de música DJ, entre otras muchas actividades para todos los públicos. Si te interesa descubrir más planes para hacer en Valencia con niños, echa un vistazo a la  agenda de niños en Valencia.

La actividad al público comenzará a las 20:00 horas con los pases técnico-artísticos, en los que se muestra el funcionamiento del escenario de la Sala Principal con la actuación del Centre Plácido Domingo y el Cor de la Generalitat. En grupos de hasta 240 personas, los asistentes tienen la ocasión de conocer in situ, mediante un espectáculo en el escenario, el funcionamiento de la maquinaria escénica, iluminación, audiovisuales y todos los elementos necesarios para poner en marcha una función de ópera. Hay programados cinco turnos ( 20.00 h, – 20.50 h, – 21.40 h, – 23.50 h, – 00.40 h) con aforo limitado y se requiere invitaciones de acceso.

A partir de las 20.30 horas, el Palau de les Arts Reina Sofía abre sus terrazas y balcones para todo aquel que quiera conocer y disfrutar de los espacios al aire libre y de la exposición en el Vestíbulo Principal, hasta la 01:30 horas de la madrugada. Los asistentes podrán disfrutar de los Conciertos de la Orquestra de la Comunitat Valenciana, en el Restaurant Los Toros a las 20.50 h, 21.50 h y 23.50 h. Estos conciertos son de acceso libre hasta completar aforo.

Además, a las 22.30 horas, sobre el camión de Les Arts Voltant se realizará la representación de la ópera Bastià i Bastiana de Mozart en la Plaça Martin y Soler. Para clausurar cada jornada y despedir la noche con una nota muscial, desde la 01.00h hasta las 02:00h en les Terrasses de les Palmeres habrá música con DJ.

Además, dentro de los eventos programados en estos dos días, Les Arts pone a en marcha el proyecto “Radio Les Arts” mediante el cual la ciudadanía puede disfrutar de los más de 10 años de música registrados en los archivos del centro. Este proyecto comenzará su camino en la página oficial de Les Arts con un formato de lista de reproducción gratuita con parte del repertorio lírico y sinfónico más emblemático.

Tanto la Nit de les Arts como “Radio Les Arts” son propuestas para acercar un lugar idóneo como es la ópera y la música sinfónica al público valenciano. ¿Te apetece pasar una velada inolvidable?

Invitaciones de acceso a los Pases técnico-artísticos

  • Abonados de Turnos de Temporada: Confirmación anticipada  preferente a través de la página oficial de Les Arts. Miércoles 12 y jueves 13 de julio, hasta completar el cupo asignado a cada pase (4 accesos por abonado y pase).
  • Público general: Presencialmente en Taquillas de Les Arts desde 30 minutos antes del inicio de cada uno de los pases hasta completar aforo (2 invitaciones por persona. 120 accesos por pase).