Los niños y jóvenes puede practicar piragüismo en Valencia desde La Marina Real

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 21 de marzo del 2015
al sábado, 20 de junio del 2015
HORA 11:30 h
¿Dónde?
Muelle de la Aduana s/n
Ver ficha

piraguismo logoEl Club de Piragüismo Marina Real organiza cursos de Piragüismo para niños y jóvenes los sábados por la mañana desde Marina Real Juan Carlos I, desde octubre hasta junio. Descubre todos los eventos deportivos de Valencia.

Niveles y Horarios

Se realizarán dos grupos, según la edad:

  • Nivel I: Niños/as de 9, 10, 11 y 12 años
  • Nivel II: Niños/as de, 13, 14, 15 y 16 años

Cada grupo estará formado por un máximo de diez alumnos, un monitor y un iniciador.

Se desarrollará una sesión a la semana (sábado) que tendrá una duración de una hora y media. A las 10:30 h. el nivel I y a las 12:00 h. el nivel II.

Duración del curso

La programación se dividirá en dos trimestres con el fin de  evitar los meses de invierno.

  • El primero empezará el 4 de octubre y terminará el 27 de diciembre de 2014.
  • El segundo comenzará el 21 de marzo y terminará el 20 de junio de 2015.

Precio

El precio por alumno será de 125 € cada trimestre e incluye el material y la instalación, los técnicos deportivos, seguros y  todos los demás recursos que te ofrecen las EEDD.

Objetivos

El piragüismo es uno de los deportes más completos. Ofrece beneficios de fuerza y cardiorrespiratorios que favorecen el desarrollo y la salud de los más jóvenes. Moviliza grandes grupos musculares, tanto en el ejercicio base (paleo) como en los que se encargan de mantener la postura y el equilibrio. Se realiza un trabajo muscular completo y muy especialmente en el tren superior. Se trabaja simultáneamente fuerza y resistencia y equilibrio, ya que exige una concentración permanente.

Además, es una actividad que se realiza al aire libre junto al mar, en la Marina Real Juan Carlos I, un entorno totalmente distinto al habitual, lo que favorece la desconexión de la rutina diaria.