Utiel viaja en el tiempo del 17 al 19 de agosto para revivir la Acción de Utiel o Batalla del Tollo

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 17 de agosto del 2018
al domingo, 19 de agosto del 2018
HORA 11:00 h
¿Dónde?
LUGAR Utiel
Paseo de la Alameda
Ver ficha

Si eres un amante de las recreaciones de batallas que han marcado la historia, tienes una cita los días 17, 18 y 19 de agosto en Utiel, con la recreación gratuita de la Batalla del Tollo.

La Batalla del Tollo comenzó con los primeros rayos del sol del 25 de agosto de 1812, donde se enfrentaron las tropas francesas dirigidas por el general Louis Joseph Maupoint contra las tropas españolas bajo el mando del general Pedro Villacampa. Dicha batalla culminó con cientos de muertos y heridos en ambos bandos, y finalmente se le concedió al pueblo de Utiel la Cruz Laureada de San Fernando VII, este reconocimiento es el mayor que se puede dar dentro del ámbito militar en España.

Esta recreación tiene como objetivo la divulgación histórica, manifiesto de paz entre los pueblos, un acto de homenaje a todas las victimas de la guerra, y como no, como reclamo turístico para la ciudad de Utiel. Entre las diferentes actividades gratuitas que ofrece la localidad encontramos conferencias, episodios teatralizados, juegos de mesa, escaramuzas en varias localizaciones de la ciudad, mercado de artesanos y como actuación estrella, la recreación nocturna de la Batalla del Tollo en Utiel.

Utiel, se declara como una ciudad abierta, y que apuesta por eventos histórico-culturales  como la recreación de la Batalla de Tollo, la noche de las velas o la Jornada de Héroes del Tollo. Por lo que si quieres sumergirte en un mar de experiencias, aromas, sonidos y emociones no te puedes perder está increíble recreación que se celebra en Utiel.

la batalla del tollo