‘Quan dorm el Botànic’ es una visita guiada nocturna que acompañará a la inauguración de la muestra ‘Quan dormen els arbres’ de Lluís Ibàñez

¿Cuándo?
Fecha Del martes, 25 de septiembre del 2018
al martes, 25 de septiembre del 2018
HORA 20:30 h
¿Dónde?
C/ Quart, 80
Ver ficha

El próximo martes 25 de septiembre a las 20:30h tendrá lugar ‘Quan dorm el Botànic’, una ruta nocturna guiada por el Jardín Botánico de la Universitat de València a la luz de la luna llena. La actividad es totalmente gratuita. Consulta nuestra agenda y entérate de todas las exposiciones y planes gratis como este que se mueven por la ciudad.

La visita acompañará a la inauguración de la exposición ‘Quan dormen els arbres’ de Lluís Ibàñez, que durante las próximas semanas ocupará la Estufa Freda. Dos actividades a la luz de la luna y las estrellas de invitadas, así como el silencio que se impone por respeto y admiración a los verdaderos protagonistas: los árboles y la indispensable tarea para la vida que cada día llevan a cabo.

La muestra de Ibàñez, que se podrá visitar hasta el 18 de noviembre, pretende compartir el aprecio por el patrimonio natural y homenajear el merecido descanso de tan valiosos compañeros. Encontrarás fotografías el enebro de Ginero (Juniperus oxycedrus), el Pino del Salpasser (Pinus nigra subsp. Salzmanni), el Noguer del mas de Pau (Juglans regia) o el Faig Pare (Fagus sylvatica), entre otros árboles con nombre propio.

La belleza de las imágenes de los árboles retratados, casi con total seguridad, te harán viajar al lugar donde las personas también se encuentran con los sueños.

El Jardí Botànic también acoge la muestra Bestiari, de Guillem Vidal, con 22 fotografías de rostros de la naturaleza que nos observan sin ser del todo visibles y que se inspira en los famosos bestiarios de la Edad Media. Seres que pueblan la naturaleza, que nos miran, desde rocas, árboles y raíces. Hasta el 19 de octubre en la Sala Hort de Tramoieres. La entrada es gratuita.