Una ruta repleta de actividades

¿Cuándo?
Fecha Del sábado, 21 de octubre del 2017
al sábado, 21 de octubre del 2017
HORA 09:00 h
¿Dónde?
Canet lo Roig
Ver ficha

Itinerantur organiza el sábado 21 de octubre una entretenida ruta por El Maestrazgo. Lejos de proponerte un simple recorrido, Itinerantur prepara unas rutas que van mucho más allá. Cultura, naturaleza y gastronomía tienen cabida en sus experiencias de senderismo interpretativo en Castellón.

Disfruta de una excursión por la naturaleza de Castellón con La Ruta de los Olivos Milenarios del Maestrat. Una ruta que ocupará todo el día y se descubrirá la comarca del Maestrat, en la que se encuentra la mayor densidad de ejemplares de olivo; que superan los dos mil años de edad. 5 horas de ruta y 6 km de distancia se recorrerán con esta experiencia que acogerá múltiples actividades. Una experiencia en la que no sólo se podrá ver, tocar y abrazar el Maestrazgo. También se podrá ¡saborear! Pues se realizará una cata de aceites y vinos producidos en la comarca.

Por el municipio de Canet lo Roig (en el bajo Maestrazgo) se recorrerá una senda que bordea los olivos más antiguos al mismo tiempo que se descubrirán los rasgos más llamativos de la cultura. Se trata de una ruta entre campos de olivos mayores y pequeños durante la cual se descubrirán asombrosas leyendas – mitos y leyendas – que esconden estos longevos monumentos.

Más tarde, en la ermita de Santa Isabel se podrá disfrutar de un almuerzo autóctono y descubrir la Sénia de Marimon, una antiquísima noria.

Luego el recorrido llegará hasta Traiguera donde se puede contemplar el olivo más anciano del pueblo, ‘L’Olivera del Xano’. Y antes de comer, se podrá disfrutar de una cata de aceites. Opcionalmente se podrá degustar un menú de recetas tradicionales.

Tras la comida, procederéis a conocer uno de los santurarios más importantes de España: el Reial Santuari de la Verge de la Font de la Salut.

La ruta se puede reservar a través de info@itinerantur.com o por teléfono en el 636 01 12 81 con un precio de 25€*. Se trata de una ruta para toda la familia: Dificultad muy baja.

El punto de encuentro será en la oficina de turismo de Canet lo Roig a las 09:00h.

*Niños hasta 8 años gratis.

*Incluye los guías-intérpretes, la visita a “L’Olivera del Xano” y al Real Santuario, el seguro, el almuerzo autóctono (pan, zumo de oliva, quesos, embutido, vino, zumos, fruta de temporada…), la cata de aceites milenarios, los materiales necesarios (didácticos, prismáticos, brújulas…) y el reportaje fotográfico de alta calidad.