El 15 de abril la Plaza del Ayuntamiento alberga una jornada festiva con el arroz como principal protagonista.

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 15 de abril del 2018
al domingo, 15 de abril del 2018
HORA 09:00 h
¿Dónde?
Plaza del Ayuntamiento
Ver ficha

La tercera edición del Tastarròs llega a la Plaza del Ayuntamiento de València el próximo domingo 15 de abril. En esta edición la tradición, la música y el respeto por el medio ambiente se entrelazan con un denominador común, el arroz. Para encontrar más eventos o para decidir qué hacer el fin de semana en València puedes consultar nuestra agenda.

La jornada de degustación de este año reúne a un total de 22 restaurantes. Entre los locales colaboradores se encuentran el Palau de la Mar, Ampar Hospes, Casa Granero, Cuina d’Art, El Almacén o El Poblet entre otros.

El festival ,organizado de nuevo por la asociación D.O. Arroz de Valencia, arrancará a las 9 de la mañana con el curioso Sequer Urbà. La plaza se habilitará para secar 10.000 kilos de arroz. A partir de las 10 se expondrán herramientas tradicionales imprescindibles en el proceso de elaboración del arroz. Y a las 11, por fin se podrán degustar los platos preparados por los mejores restaurantes de la ciudad.

Mientras que se prueban los diferentes platos también será posible disfrutar de conciertos en directo con agrupaciones de música tradicional valenciana. A las 12 , tocará el duo Arrop i Tallaetes al que seguirán Urbalia Rurana, a la 13:30h y Pepiu i L’Ansamble a las 15h.