Descubre los rincones secretos de la Capilla Sixtina Valenciana en la visita premium de Menta Valencia

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 04 de octubre del 2019
al viernes, 30 de octubre del 2020
HORA 17:00 h
¿Dónde?
LUGAR Valencia
Valencia
Ver ficha

Hasta hoy, nunca antes se había podido visitar la parte superior de las cúpulas de San Nicolás. Pero eso ya pasó a la historia con la visita premium de Menta Valencia a San Nicolás.

Todos los viernes a las 17:00 de la tarde, tienes una cita cultural en la agenda de València. Conoce el arte y la historia que alberga San Nicolás en una visita guiada especial que accede a espacios recónditos de una de las parroquias más antiguas de València, fundada en el siglo XIII y reformada siglos más tarde.

La Visita Premium permite acceder a nuevos espacios de la Capilla Sixtina Valenciana que hasta ahora no eran visitables: la parte superior de las cúpulas de la Capilla de la Comunión, la fachada gótica del XV y el Aula Capitular.

Descubre estas y muchas más historias con las visitas guiadas de Menta Valencia.

La Capilla de la Comunión:

Tras casi nueve meses de trabajo, fue recuperada y ahora es posible acceder a visitar la parte superior de las bóvedas y ver el entramado constructivo que las sustenta. Los trabajos de restauración permitieron descubrir grafitis sorprendentes en la zona intermedia entre las cubiertas y las cúpulas que también podrás contemplar en la visita cultural.

Fachada gótica:

Tras los muros levantados en el siglo XIX siguiendo la tendencia neogótica, se conserva la antigua fachada original medieval de San Nicolás que ha visto la luz tras la intervención arquitectónica. En la visita que se hace cada viernes, también se incluye la explicación de estas fachadas.

Aula Capitular:

El Aula Capitular es uno de los espacios más especiales y desconocidos de la Parroquia. Durante siglos, un Capítulo de Beneficiados elegía en este lugar cada dos años al vice-rector de San Nicolás, desde que el papa Calixto III (Alfonso de Borja) así lo decidiera. En esta visita, con la compañía de un guía experto, te adentrarás en el corazón de San Nicolás descubriendo las grandes obras de arte que conserva en su interior.

Piezas de Juan de Juanes, Salzillo, Orrente, Yáñez de la Almedina… Todo ello en un espacio que conserva su estructura y estética del siglo XV.

Precio: 15 euros.

Duración: una hora y media aproximadamente.

Para más información y reservas puedes llamar al 963 584 982 / 680 484 887 o enviar un correo electrónico a: reservas@mentavalencia.com