Descubre los enclaves escogidos como localizaciones de cine en Valencia

Valencia ha sido escogida en numerosas ocasiones como escenario de cine. Su arquitectura y espacios la han valido como telón de fondo en numerosas cintas. Además, su luz única para exteriores la convierten en una localización idónea para el rodaje de películas.

Os presentamos algunas de las películas que han tenido a Valencia como escenario de rodaje. Ssssh silencio…se rueda!

Los agentes de la T.I A

localizaciones de cine en Valencia El director Javier Fesser escogió el barrio del Carmen de Valencia como localización para su película La gran aventura de Mortadelo y Filemón“.

La cinta, basada en el famoso cómic de Francisco Ibáñez ubicó su famosa 13 Rue del Percebe en la calle Alta, 24. La película consiguió 5 premios Goya en el año 2003, y es recordada como una de las proyecciones con mayor número de efectos especiales del momento en el cine español.

Mundo Almodóvar

Rodaje de películas en ValenciaEl director manchego Pedro Almodóvar, ganador de dos premios Óscar, hizo regresar a los años ´60 a  Valencia  cuando ambientó diversos espacios de la ciudad en el escenario de su películaLa Mala Educación“.

En la cinta protagonizada por el actor Gael García Bernal, las localizaciones de la película en Valencia fueron: la plaza de San Luis Bertrán, el cine Tyris o los barrios de Benimaclet y El Carmen.

Rodar en el Mediterráneo

películas rodadas en ValenciaLa playa de Valencia fue uno de los lugares de rodaje en el filme del año 1.997 “Tranvía a la Malvarrosa”. La cinta nos hace viajar en el tiempo y nos muestra una Valencia de los años ´50.

La película está basada en la novela de Manuel Vicent con guión de Rafael Azcona. Fue dirigida por José Luis García Sánchez y protagonizada por Liberto Rabal, nieto del también actor Francisco Rabal.

Universo Berlanga

rodajes de cine en valenciaEl director valenciano Luis García Berlanga llevó a cabo el rodaje de la películaTodos a la cárcel” tomando como escenario la antigua cárcel Modelo de Valencia.

La cinta que obtuvo 3 premios Goya en el año 1.994 es una crítica cómica que tiene como protagonistas a los presos de una cárcel. La película contó con un gran elenco de actores españoles: Juan Luis Galiardo, José Luis López Vázquez, Agustín González, o Amparo Soler Leal entre otros.

Valencia futurista

rodaje de películas en ValenciaLa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia se convirtió en “plató” de la superproducción de Disney “Tomorrowland. El mundo del mañana” protagonizada por el actor George Clooney.

El rodaje en Valencia tuvo lugar en febrero de 2.014 de la mano del director  Brad Bird, en la que también actúa el inglés Hugh Laurie conocido por su papel de Doctor House.

La Albufera como protagonista

Valencia escenario de cineLa película “Cañas y Barro” dirigida por Juan de Orduña se rodó en Valencia en el año 1.954.

En la cinta  podemos admirar la belleza del Parque Natural de La Albufera que se convirtió en escenario de rodaje de este film basado en la novela del escritor valenciano Vicente Blasco Ibáñez.

 

Valencia y la Paella

Película Paella TodayDos amigos enfrentados por una chica perfecta, un concurso de paellas y Valencia en todo su esplendor. La película Paella Today! es una gastrocomedia que plasma la esencia mediterránea en su esplendor.

El casco histórico de la ciudad de Valencia fue el lugar de rodaje de esta divertida película que contaba con conocidos actores como Lolita Flores o Pablo Rivero, entre otros.

La Lonja, el Mercado Central o el Miguelete son testigos de esta triangular historia de amor y amistad y, sobretodo, mucha paella.