Descubre de una manera diferente el Monasterio de la Valldigna con las actividades de Difusión Cultural

¿Cuándo?
Fecha Del domingo, 24 de abril del 2016
al domingo, 24 de abril del 2016
HORA 12:00 h
¿Dónde?
Carrer de Barx, 3
Ver ficha

Difusión Cultural organiza el domingo 24 de abril a las 12:00 horas “El Herbolarius de los monjes“, una visita especial en el Real Monasterio de Santa María de la Valldigna. Consulta los eventos más destacados en la agenda de Valencia y disfruta del ocio y turismo en Valencia.

En cada monasterio existen diferentes huertos y jardines según marca la regla:el huerto de árboles de frutas y hortaliza, el jardín que acompañaba al cementerio, el jardín del claustro y el herbolarius: el famoso jardín de plantas medicinales que hace soñar a los aficionados a la medicina natural.

En esta visita guiada por el Monasterio de la Valldigna, los asistentes conocerán la arquitectura del Cister y recorrerán el monasterio descubriendo entre sus restos el modelo ideal de Abadía según Bernardo de Claraval.

A continuación, los asistentes pondrán a prueba sus sentidos y participarán en el taller de aromas donde jugarán con el sentido más evocador de todos, el olfato, para descubrir las especies cultivadas por los monjes y sus aplicaciones terapéuticas.

Esta visita por el Monasterio de la Valldigna tiene lugar el domingo 24 de abril a las 12:00 horas y su duración es de 1:30h aproximadamente. El precio de la visita-taller es de 4€ por persona. Los niños hasta los 5 años tienen la entrada gratuita.

Disfruta de una experiencia cultural con Difusión Cultural y disfruta con amigos o en familia de un domingo diferente.

Para más información o reservas contactar por correo con reservavisitas@didacultural.com o en el teléfono 695500290 (Eva).