La gran escultura de Escipión, el elefante africano, ya puede ser visitada en el Bioparc

Escipión, el elefante africano, ya ha sido inaugurado en un acto al que ha acudido el alcalde de València, el Secretario Autonómico de Turismo, el escritor Santiago Posteguillo y el Presidente de Rain Forest. Se trata de un homenaje por la celebración del 10º aniversario del parque.

Esta enorme pieza encarna la mezcla entre el arte y la naturaleza y la necesidad de cuidar el medio ambiente y llevar a cabo una concienciación sobre la sostenibilidad. Hay que proteger la biodiversidad de nuestro mundo.

El animal se encuentra en una posición de aviso, con el cuerpo inclinado hacia un lado, de igual forma que la cabeza, aportando movimiento a la obra de arte. No es una pieza a escala real, se trata de más del doble que el mayor elefante que haya pisado la tierra.

Los encargados de realizar este proyecto han sido Rain Forest Valencia S.A, con el equipo de Luis María Ortiz Valero (arquitecto) y Luis Ángel Martínez Juez (ingeniero). También han participado los expertos artesanos valencianos. Los materiales utilizados han sido madera, caña natural y piezas de hierro.

El resultado es una escultura que une metal y materia orgánica y simboliza la relación entre el desarrollo urbano con el mundo natural. El nombre que se le ha dado viene de Publio Cornelio Escipión ‘El Africano’.

Una muestra del compromiso y la implicación de nuestra ciudad con la naturaleza, el medio ambiente y la biodiversidad de la tierra.

¡No dudéis en visitar a este gran elefante!