Los jardines de Viveros son uno de los lugares favoritos de los valencianos, un lugar perfecto donde pasar las mañanas del fin de semana, o salir a pasear al aire libre.

Situados en el lugar donde antes se encontraban los Jardines del Palacio Real -o Jardines de Viveros-, se han ido mejorando y repoblando con el paso de los años. Sin embargo, aún conservan la majestuosidad de siglos pasados; setos recortados, fuentes, jardines de rosales,  esculturas, etc.

Su origen se remonta al siglo XI durante el reinado del rey moro Abd-Azlz. En 1903 fue donado al Ayuntamiento de Valencia para convertirse en vivero de árboles.

En ellos se encuentra el Museo de Ciencias Naturales. Además se realizan numerosas actividades, ya sean infantiles o culturales. Hay bar, tren turístico, y zona de juegos. Pasear por estos jardines es una vuelta a la tranquilidad y a los tiempos pasados.

Es uno de los lugares favoritos de los valencianos. Un lugar perfecto donde pasar las mañanas del fin de semana, y disfrutar de eventos como la Feria del Libro. También, en julio, se realizan muchas actividades -como conciertos- durante la Feria de Julio o cine al aire libre.