Una iniciativa que implica a la ciudadanía y que se podrá realizar a través de redes sociales hasta el 31 de julio

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha la campaña #JosócA, una acción que se llevará a cabo hasta el próximo 31 de julio. Con esta iniciativa, se quiere fomentar que la ciudadanía contribuya a la difusión de lo que significa que València sea una Ciudad Refugio.

La campaña se va a realizar a través de las redes sociales, donde se puede utilizar el hastag #JosócA y en diferentes puntos de la ciudad, donde se pondrán espacios a modo de photocall con la idea de que la gente se realice selfies haciendo la forma A con los dedos. Con esto, la ciudadanía mostrará su apoyo a la declaración de València como ciudad de acogida y refugio.

Los puntos donde poder realizar las fotos es en el Mercado Central, en la Estación del Nord y en los Jardines de Viveros, los días que haya Concerts de Vivers.

📍10:30h Mercat Central
📍12h Estació del Nord
📍19h Vivers

Desde la concejalía de Cooperación Internacional y Migración se ha optado por una iniciativa que tenga un modelo participativo por parte de la ciudadanía. Su concejala, Neus Fàbregas, ha explicado el significado del nombre de la campaña: «#JosócA de Acogida, de justiciA, de derechos humAnos, de solidAridad, de interculturalidAd y de cooperAción».