Kumon es uno de los métodos más innovadores del sistema educativo

Profesores y familias buscan, cada vez con más asiduidad, métodos educativos diferentes que resulten más eficaces para afrontar los verdaderos retos de la sociedad del futuro. Los niños de hoy tienen que desarrollar aún más sus habilidades de aprendizaje, ser más creativos y superarse constantemente. En definitiva, tienen que aprender a ser aún más inteligentes para adaptarse a lo que les depare la vida.

Uno de los métodos más innovadores y pioneros en el campo de la educación es Kumon. Lo ideó el profesor Toru Kumon hace más de 60 años, en Osaka (Japón), y actualmente es la empresa educativa más grande del mundo: cuenta con más de 25 000 centros repartidos en 50 países e imparte formación a 4 400 000 alumnos.

Al contrario que muchos métodos de aprendizaje basados en el currículo escolar, el método Kumon plantea un sistema de aprendizaje centrado en el alumno. Con Kumon, todos los niños, sin excepción, desarrollan las habilidades y capacidades que les permitirán superar su nivel escolar y aprender conceptos totalmente nuevos con la máxima eficacia y por sí mismos. De esta forma aprenden a ser autodidactas.

Para Kumon el concepto de inteligencia está basado precisamente en la capacidad de cada alumno de aprender por sí mismo: un alumno inteligente es capaz de absorber inmediatamente el contenido que estudia, de aplicarlo inmediatamente a los contenidos nuevos, de hallar la forma más eficiente de obtener la respuesta… Se trata, en definitiva, de lograr que los alumnos consigan el máximo aprendizaje en el menor tiempo posible.

Irene Benito, directora del centro Kumon Valencia – Av. Jacinto Benavente, lo explica así: «Nuestro objetivo es descubrir el enorme potencial que tienen todos los alumnos, sea cual sea su edad y su capacidad, y facilitarles un camino con el que puedan desarrollarlo al máximo. Con el método Kumon, les damos la oportunidad de aprender empezando en su nivel ideal y de avanzar a su propio ritmo, con lo que construyen las capacidades, la confianza y la motivación necesarias para aprender por sí mismos, e incluso superan su nivel escolar».

Solicita más información en el centro Kumon Valencia – Av. Jacinto Benavente, en el 648 803 652 o en www.kumon.es.

Además, desde el 1 de enero y hasta el 28 de febrero puedes probar 15 días gratis y sin compromiso.