El servicio de recogida de basura del municipio valenciano de Catarroja lleva una semana en huelga.

Desde el pasado día 11 los vecinos de Catarroja soportan los fuertes olores y la basura que rodea todo el municipio valenciano, ya que los trabajadores del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos sólidos, están en huelga indefinida.

Los propósitos de esta huelga es la mejora de sus condiciones laborales, ya que se ha reducido la partida presupuestaria municipal asignada a este servicio. Los términos del acuerdo que espera alcanzar el sindicato pasa por revisar algunas de las condiciones del convenio que considera penosas. Como que si un trabajador tiene que cursar una baja por enfermedad o como consecuencia de un accidente perciba 416,56 euros, y las nóminas de 503 —”inaguantables” para los representantes de los trabajadores— con unas jornadas laborales de 40 horas semanales.

El Ayuntamiento, por su parte, ha intentado actuar como mediador sin mucho resultado, pero teme que llegue la fecha de las fiestas patronales y el problema no se haya resuelto. El mal olor llega hasta la 3ª planta de los edificios, los servicios mínimos son del 60% y pasan cada 2 ó 3 días. Muchos bares han tenido que dejar la terraza inhabilitada y los vecinos, esperan que llegue pronto la solución del problema.