El 19 de marzo es San José y con este día llega el fin de las Fallas. Tras 4 largos días intensos llenos de color, traca, flores y música, València vuelve a su estado habitual tras la Nit de la Cremà, el último evento dentro de la programación de Fallas 2025.
La Cremà es el último acto de la semana fallera. Comienza a las 20:00 horas, con la cremà de las fallas infantiles. A las 20:30 horas, se quema la falla infantil ganadora del primer premio, y a las 21:00 horas le toca el turno a la falla infantil de la Plaza del Ayuntamiento.
A las 22:00 horas, da comienzo la cremà de los monumentos grandes. Media hora más tarde, las llamas prenden la falla ganadora del primer premio y a las 23:00 horas, tras un castillo de fuegos artificiales, la última falla que todavía queda en pie, la de la Plaza del Ayuntamiento, es consumida por el fuego.
Esta suele ser una noche triste para los falleros, y especialmente, para las falleras mayores puesto que termina su mandato. Mientras el fuego consume las fallas, las falleras lloran desconsoladas, aunque es sabido que en València el final de las fallas da comienzo a las fallas del año siguiente, lo cual es motivo de alegría.
Más información: Fallas 2025
Gana Energía, nuevo title sponsor de la 15K Nocturna Valencia
Ventajas de vivir en la terreta
Valencia se posiciona como un referente en el cuidado capilar
Mahou lanza la campaña “Apunta al cielo y llegarás a las estrellas” y refuerza la iconicidad de sus cinco estrellas
"Mondo DiVino" es una experiencia multisensorial que mezcla la música mediterránea con la tradición vinícola llega a Valencia el 4…
Reapertura de Centrakor tras la Dana en Alfafar. ¡Más que decoración!