La Feria de Julio 2011 se despide a lo grande.

La Feria de Julio de 2011 llega a su fin. Pero todavía queda por delante un fin de semana donde se han de celebrar algunas de las actividades más importantes.

Destaca la Batalla de Flores que sirve para poner punto final a la Feria de Julio. La Batalla de Flores se celebrará el domingo 24, a partir de las 20 horas, en su escenario habitual, el Paseo de la Alameda.

Sin embargo en los últimos años no se puede hablar de la Batalla de Flores sin pensar en el Sopar de la Punxà, un acontecimiento que reúne a centenares de valencianos en la Ciudad del Artista Fallero para participar en una gran cena de hermandad y divertirse con la verbena. El Sopar de la Punxà tendrá lugar este sábado, a las 21.30 horas.

El Certamen Internacional de Bandas de Música ‘Ciudad de Valencia’ ha desplazado este año el certamen, que cumple sus 125 años, hasta las últimas fechas de la Feria. El Palau de la Música albergará este certamen en la tarde del viernes y en las jornadas del sábado y domingo.

En los Jardines  se revivirá el espíritu de los años más entrañables de la Feria de Julio; la Feria de Julio de Siempre. Viviremos las noches de aquella época con una orquesta tipo topolino, bailarines profesionales, coches de época y sorteos. Además, se podrá contemplar la exposición ‘Los Sombreros y el Cine’, con Sombreros Albero, donde se exhibirán los tocados más conocidos del mundo del séptimo arte.

Los Conciertos de Viveros se despedirán de esta edición de la Feria de Julio con la actuación de Vetusta Morla. El último de los castillos de fuegos artificiales será disparado por la Pirotecnia RICASA.

Además, durante todo el fin de semana, habrá una Muestra de Artesanos y Mercaderes en el antiguo cauce del río Turia, junto al Puente de la Exposición, y los niños podrán divertirse en el Territorio Nerf, que estará instalado en el Paseo Marítimo, en la explanada que se encuentra junto a la calle Pavía. La Feria de Julio 2011 se despide a lo grande.