Salvador Pla ha sido elegido "Pastelero Mundial 2018" en el concurso organizado por la Unión Internacional de Panadería y Pastelería

El valenciano Salvador Pla se ha convertido en el “Pastelero Mundial 2018“, tras imponerse a los candidatos de los otros tres países de Suecia, Alemania e Islandia.

La victoria ha sido conseguida por la votación de los nueve miembros del jurado que procedían de ocho países diferentes. La participación ha sido realizada dentro del certamen de la Unión Internacional de Panadería y Pastelería (UIBC).

El Pastelero Mundial del Año 2018 es propietario y dirige la pastelería-cafetería ´Monpla´ en Valencia, que está especializada en alta pastelería, panes especiales, bombonería y pastelería salada, y todos los productos elaborados. En su establecimiento se combina la artesanía, calidad e innovación.

Además, posee las Certificaciones oficiales en España de Profesionalidad en Repostería, Pastelería, Confitería, Bollería y Panadería. Amplió su formación a nivel nacional e internacional en prestigiosas Escuelas de París como Lenôtre o Ferrandi y recibió cursos de profesionales destacados  franceses, irlandeses, italianos y españoles. Asimismo, es docente de cursos de pastelería y Evaluador de Cualificación Profesional reconocido por el Ministerio de Educación de España.