En 2017 la Navidad en Valencia sigue creciendo y descentrálizandose: más iluminación y decoración en cada rincón de la ciudad para que todos los vecinos sientan la fiesta como suya

Aún quedan más de 2 meses para la llegada de la Navidad 2017 en Valencia, pero el Ayuntamiento ya ha avanzado algunas de las novedades de este año. El propósito es conseguir una fiesta cada vez más repartida por toda la ciudad, que llegue a cada calle y cada barrio para fomentar el pequeño comercio, entre otras cosas.

El año pasado se instalaron 6 árboles de Navidad por toda València, y este año habrá 3 más. Los 9 árboles de Navidad en Valencia se encontrarán en los barrios de Orriols, Sant Marcel·lí y Abastos (los nuevos de este año) más Patraix, Campanar, Benimaclet, Sant Valer (Ruzafa), la Creu de Canyamelar y Doctor Collado (en Ciutat Vella). Sin olvidar el de la Plaza del Ayuntamiento, que nunca falta.

Los puntos de ornamentación navideña también crecen, y pasan de 22 a 25 entre 2016 y 2017. Una acción para estimular el pequeño comercio y atraer a valencianos y a turistas a otros puntos de la ciudad alejados del centro o las zonas altamente turísticas. Respecto a la iluminación navideña, habrá más cantidad en la fachada del Ayuntamiento y en la Plaza se optará por una iluminación lateral en vez de ir de parte a parte.