La Navidad 2017 contará con árboles navideños en distintos puntos de la ciudad, belenes y coros de villancicos

Este artículo contiene información de 2016. Próximamente actualizaremos con los actos de este año.

Con motivo de la Navidad el Ayuntamiento de Valencia organiza diversas actividades, así como la instalación de los tradicionales Belén y Árbol Navideños. A ello hay que sumar la pista de hielo para adultos y niños y el carrusel promovido por la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico, con la colaboración del propio Ayuntamiento

Árbol de Navidad en Valencia

El árbol navideño en Valencia se iluminó este año por primera vez el 5 de diciembre en la Plaza del Ayuntamiento. En su apuesta por la descentralización el Ayuntamiento ha situado otros árboles en distintas plazas históricas de la ciudad, como las de Benimaclet, Doctor Collado, Cruz del Cañamelar, Patraix, San Valero y Campanar.

Belén municipal en la Plaza de la Reina

Por segundo año consecutivo se ha instalado en los jardines de la Plaza de la Reina un belén navideño que anteriormente se situaba en la Plaza del Ayuntamiento. Esta obra es del Gremio de Artistas Falleros, y la donó a la ciudad de Valencia para agredecer que se condonaran impuestos por unas obras en la Ciudad del Artista Fallero.

Belén en el Salón de Cristal del Ayuntamiento

El Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia alberga un belén elaborado por la Asociación de Belenistas. Este año este belén ocupa 40 metros cuadrados y cuenta con casi 500 figuras; en él puedes ver escenas como el Nacimiento, la Cabalgata de los Reyes de Oriente, el puerto de Alejandría (y el faro) y también un paisaje con la típica huerta de naranjas valenciana.

Horario:

  • El sábado 17 de diciembre hasta el viernes 23 y del lunes 26 al viernes 30 de diciembre: desde las 08:30 horas hasta las 19.30 horas
  • El sábado 31, último día del año, el horario será de 8:30 de la mañana hasta las 15:00 horas de la tarde.
  • En enero, se podrá visitar entre el lunes 2 y el jueves 4 de enero de 08:30 a 19.30
  • El 5 de enero, último día que permanecerá expuesto, el horario será matinal: de 08:30 a 13.30

Nochevieja

La Nochevieja en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia promete emociones fuertes. La música y la pirotecnia tendrán una relevancia especial. Se disparará por primera vez un espectáculo pirotécnico desde la azotea del Ayuntamiento para la ocasión, y 4 DJ’s muy habituales de las fiestas valencianas: Boccachico, Kostrok, Miss Yuls y Salva Faus.