Los valencianos Felipe Biosca y Carlos Loreiro han sido los ganadores de la 36 edición del Premio Félix Francisco Casanova, en las modalidades de narrativa y poesía juvenil

Los jóvenes valencianos Felipe Biosca y Carlos Loreiro han sido los ganadores de la 36 edición del Premio Félix Francisco Casanova, otorgados por el Cabildo de La Palma y la editorial Leoncio Rodríguez, en las modalidades de narrativa y poesía juvenil, respectivamente.

Los premios, concedidos por unanimidad del jurado, valoraron las obras presentadas por los jóvenes autores, concediendo a la titulada “Nutrición”, presentada por Felipe Biosca García, de 21 años y residente Benicasim, el primer premio en narrativa. Por otra parte, en el apartado de poesía, el castellonense Carlos Loreiro López, de 25 años de edad, consiguió el premio por la obra titulada “Chénere“.

Es un premio de carácter internacional, que cuenta ya con una larga tradición en el fomento de la literatura juvenil. Fue instaurado en el año 1977 en memoria del poeta Félix Francisco Casanova, quien en su corta vida reveló una genialidad literaria que le valió el reconocimiento de la crítica y le hizo merecedor de varios galardones literarios, como el Premio Pérez Armas de novela, o el Matías Real y el Julio Tovar de poesía.

El Premio Félix Francisco Casanova está dotado con una gratificación en metálico para el ganador de cada modalidad y la publicación de la obra en un libro, donde también se incluirán las menciones especiales, que no tienen premio en metálico.