Pza. de la Virgen, s/n +34 963 919 214 www.basilicadesamparados.org

La Basílica de la Virgen de los Desamparados es una de los más prestigiosos monumentos arquitectónicos de Valencia, de estilo barroco, edificado en Valencia. La Basílica de la Virgen de los Desamparados fue construida entre 1652 y 1667 por el arquitecto Diego Martínez Ponce de Urrana, basándose en diseños de los más importantes arquitectos de la época y posiblemente bajo la orientación del Maestro Mayor del Rey, Juan Gómez de Mora.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados es uno de los monumentos de Valencia que convierte la Plaza de la Virgen en una de las zonas más importantes de la ciudad histórica. En dicha plaza se encuentra también la fuente alegórica del río Turia, que representa las antiguas ocho corrientes de agua (Quart, Favara, Mislata, Mestalla, Rascanya, Tormos, Benáger y Faitanar). El Tribunal de las Aguas sigue reuniéndose una vez a la semana en esta plaza desde hace más de 1.000 años.

Tanto la Basílica de la Virgen de los Desamparados como la zona circundante se corresponden con el antiguo foro romano y conservan numerosas lápidas e inscripciones de la época, siendo la principal de ellas la situada en el centro de la plaza. Posteriores modificaciones de la Basílica de la Virgen de los Desamparados le añadieron elementos con estilo tardo-renancentista (1668), barroco (1694), rococó (1754) y neoclásico (1768 a 1824). Está considerada una joya arquitectónica entre los monumentos de Valencia.

La Basílica de la Virgen de los Desamparados sigue siendo uno de los principales monumentos de Valencia, ya que la Virgen de los Desamparados es la Patrona de Valencia. Entonces, si estás buscando lugares para visitar en Valencia no te olvides de la Basílica de la Virgen de los Desamparados.

HORARIO


Lun-Dom: 7:00-14:00 16:30-21:00

PRECIO


Entrada gratuita