Pza. de la Almoina, s/n +34 963 918 127 www.catedraldevalencia.es

La Catedral de Valencia se consagra como uno de los principales monumentos de Valencia, se encuentra en la Plaza de la Virgen, al lado de la Basílica de la Virgen de los Desamparados y en pleno casco histórico de la ciudad.

La Catedral de Valencia fue mandada construir por el rey Jaime I en honor a la Asunción de Santa María en el siglo XIII y en 1238 fue consagrada por el obispo Fray Andrés de Albalat en 1238.

Fue edificada dónde anteriormente se ubicara la antigua mezquita de Balansiya, la cuál había sido edificada sobre la antigua catedral visigótica. En 1492 le fue otorgado el rango de catedral Metropolitana por el Papa Inocencio VIII a petición del Papa Alejandro VI, quien además hizo traer algunas de las mejores pinturas del Quattrocento desde Roma.

La Catedral de Santa María de Valencia responde a un estilo gótico mediterráneo, aunque las posteriores modificaciones y añadidos que a lo largo del tiempo ha sufrido le han otorgado la categoría de barroca, renacentista, románica, gótico francés e incluso neoclásica.

Conserva en su interior el supuesto Santo Caliz, que el rey Alfonso el Magnánimo otorgó a la catedral en 1436, del mismo modo merecen una mención especial, el cimborrio (considerado una de las maravillas del gótico francés del siglo XIV) y el campanario de la Catedral, conocido como ‘El Miguelete’, de estilo puramente gótico valenciano.

La Catedral de Valencia es uno de los monumentos principales que ver en Valencia.

HORARIO


Lun - Dom; 08:00 - 20:00

PRECIO


4,50€: General. 3,00€: Grupos, Pensionistas, Discapacitados y Menores 12.