C/ San Pío V, s/n, 46010, Valencia +34 963 525 478

Los Jardines del Real, también conocidos como Jardín de Viveros, es uno de los principales jardines de Valencia, por su belleza y su pasado histórico, convirtiéndose en uno de los lugares románticos de Valencia. La denominación de Jardín de Viveros se debe originalmente a la huerta del Vivel de la que procedía su regadío, aunque el uso de este otro nombre no se extendió hasta 1903 cuando fue usado como vivero de árboles.

En 1801, durante la Guerra de la Independencia el palacio ubicado en el Jardín del Real fue derribado por motivos militares y de él se conservan fragmentos en el Archivo del Reino de Valencia.

Fue sede del parque zoológico de Valencia hasta 2007, cuando desapareció para dejar paso al Bioparc, hasta entonces ya contaba con especímenes de gran importancia desde comienzos del siglo XV.

El los Jardines del Real destaca un grupo de estatuas que representan las cuatro estaciones encarnadas por Venus, Diana, Apolo y Cromos, esculpida en mármol blanco por el escultor barroco Jacobo Ponazanelli.

El jardín alberga la fachada reconstruida del Palacio de los Duques de Mandas, desde la Calle Avellanas. A pocos metros de este punto hay otra puerta de entrada del Palacio de los Condes de Alcudia o Moroder del siglo XVIII que se encuentran en la Plaza de Tetuán. La granja de Canet es también merece una visita, ya que es un ejemplo de la arquitectura rural típica valenciana. La granja se encuentra cerca de dos esculturas excepcionales de José Capuz: “Idolo” y “Desnudo de mujer”.

El Museo de Ciencias Naturales también se encuentra dentro de los jardines.

Si no sabes qué ver en Valencia te recomendamos los Jardines del Real cómo uno de los mejores parques de Valencia.

HORARIO


Lun-Dom (abr-oct): 7:30-21:30. Lun-Vie (nov-mar): 7:30-20:30. Fin semana y festivos (nov-mar): 7:30-21:30.

PRECIO


Entrada gratuita