La mejor gastronomía al fresco en el centro de Valencia.

La llegada del periodo estival viene como siempre acompañada del buen tiempo, es el momento perfecto para aprovechar el tiempo libre y disfrutar de los planes de verano. Si quieres tener un verano completo, no dudes en consultar nuestra  agenda de eventos para disfrutar de todo el ocio en Valencia.

El Mercat Colón no cierra este verano, y para combatir el sol valenciano refuerza su oferta de planes estivales. Bajo este emblemático edificio modernista con más de 100 años de historia se encuentran algunas de las mejores cafeterías, bares y restaurantes de la ciudad de València y durante los meses de verano el Mercat Colón se prepara para el disfrute de las mañanas cálidas a la sombra y las noches a la fresca en sus terrazas. 

Producto: el mar, l’horta y mucho más

¿Qué sería de los valencianos sin la temporada de clòtxinas? ¿Y el tomate valenciano? Es por ello, que los establecimientos del Mercado de Colón se rinden al tomate valenciano, celebrando la semana del tomate (del día 6 al 15 de julio) prepararán diferentes elaboraciones en las que el tomate valenciano será el punto central imprescindible. Una semana que coincide en plena temporada del tomate – que va de mayo a octubre- y que garantizará su máximo sabor y aroma.





Pero no solo del mar viven los valencianos, la huerta se tiñe de rojo y llega la temporada del tomate valenciano. Gazpachos, salmorejos o clásicas ensaladas de tomate valenciano bien aliñado. Una oportunidad única para comer producto de cercanía, saludable y muy fresco cocinado por los profesionales de la gastronomía en Habitual de Ricard Camarena, en el restaurante japonés de Diego Laso, Momiji, y en el ya mencionado Ma Khin Café, de Steve Anderson.

 

Terrazas: el antídoto perfecto para refrescarse

Horchata para las meriendas, vermut para los aperitivos, las mejores cervezas: el verano se combate mejor con los pequeños placeres del día a día. En el Mercat Colón, las terrazas a la sombra de este edificio centenario son el plan perfecto para salir de la oficina y darse un respiro.

Una cerveza bien fría en un entorno único (y fresco) es el mejor aliciente para la jornada intensiva, y eso lo saben muy bien en MiCub, Pantalán 5 y Las Cervezas del Mercado. Las largas tardes de verano en familia sientan mejor acompañadas de un granizado o un batido natural en Suc de Lluna o de una deliciosa merienda en Bocados Café. Para los que prefieran lo tradicional, la horchata de Daniel o la bio de Casa de l’Orxata, son siempre una buena opción. Ya por la noche, cuando el sol se va, en Down Monkey, Vino y Flores y La Mie Dorée, encienden las luces a los mejores cócteles, esto si, solo para adultos.