Los establecimientos del Mercado de Colón se rinden al tomate valenciano

¿Cuándo?
Fecha Del viernes, 06 de julio del 2018
al domingo, 15 de julio del 2018
HORA 12:00 h
¿Dónde?
C/ Jorge juan 19
Ver ficha

El emblemático Mercado de Colón de València celebrará, en el mes de julio, la semana del tomate valenciano. Toda una apuesta por el consumo de productos de la zona y de temporada. Este verano en Valencia no querrás salir de la ciudad con la cantidad de actividades que hay organizadas, la agenda rebosa planes como puedan ser los de la Gran Fira de València o, mismamente, este evento gastronómico en un entorno de excepción con el tomate valenciano como protagonista.

Del 6 al 15 de julio, los restaurantes y cafeterías del Mercat Colón prepararán diferentes elaboraciones en los que el tomate valenciano será el punto central imprescindible. Una semana que coincide en plena temporada del tomate – que va de mayo a octubre- y que garantizará su máximo sabor y aroma.

El tomate es un producto estrella en las cocinas de todos los valencianos, en la ensalada que acompaña a la paella de los domingos, en el gazpacho o el salmorejo tan apetecibles en verano o, incluso, a solas con un buen aliño. Conscientes de ello y de la gran calidad del tomate valenciano, los distintos establecimientos del Mercado de Colón elaborarán deliciosas y sorprendentes recetas durante la semana del tomate valenciano.

Mil y una formas de disfrutar de este producto tan sabroso y nutritivo de la región. ¡Apunta! Del 6 al 15 de julio, toma tomate en un mercado con más de 100 años de antigüedad.

¿Quieres saber lo que encontrarás en las cafeterías y restaurantes del Mercado de Colón durante la semana del tomate valenciano? ¡Echa un vistazo!

  • Habitual: Tarta tatín hojaldrada de tomate pera, mozzarella de búfala y albahaca.
  • Momiji: Ensalada de tomate valenciano y tirabeques en caldo de bonito y salsa de miso con aceite de Viver.
  • Casa de l´Orxata: Ensalada Vegana de tomate de playa, lechuga, xufa y su jugo, maíz, olivas, aceite de oliva virgen extra bio y vinagre de manzana bio.
  • Suc de Lluna: Tomate de playa en flor con bacalao o bonito del norte. O si lo prefieres, Medallones de tomate de playa con anchoas del cantábrico.
  • Ma Khin: Ensalada birmana de tomate verde.
  • MartinyMary: Gazpacho casero.
  • Bocados: Ensalada mediterránea con tomate cherry.
  • Pantalán: Gazpacho.
  • Mi Cub: Taco de tomate de arena de El Perelló con aceite de oliva piñonera, lascas de parmesano y anchoa del Cantábrico.
  • Las Cervezas del Mercado: Tartar de tomate de arena de El Perelló con crujiente de jamón de ibérico de Huelva y semillas de sésamo tostado. Acompañamos el plato con una cerveza lager artesana valenciana.

La semana del tomate valenciano en Mercado Colón de València