Una experiencia que a partir de ahora podrás vivir en el espacio gastronómico del Mercado Colón

El pasado miércoles 30 de octubre asistimos a una cata muy especial en Mi Cub. Philippe Sarda de Kya Bya fue el encargado de presentar una selección de caviares de todo el mundo maridados con vino blanco y cava.

Probamos caviares que provienen de esturiones rusos criados en el Río Negro en Uruguay que por la calidad del agua y el proceso artesanal, ofrecen un caviar de grano firme y sabores fuertes a mantequilla, nueces y frutos rojos. Sin embargo, las perlas de los caviares de esturiones rusos criados en Dordogne en Francia, combinan el sabor del mar con avellanas frescas, frutos secos, bayas rojas, mantequilla y sal.

Otros que nos encantaron, fueron los de esturiones blancos criados en California, que convierten sus perlas de pigmentación verdosa en una entrada suave a aromas de nuez y almendra y un acabado aterciopelado y cremoso. Pero todavía degustamos más, caviares de esturiones rusos y siberianos (Oscietra y Baeri), esturiones blancos (Transmontanus) y también el famoso Beluga (Huso Huso).

Una colección de caviares de calidad que ofrecieron una variedad de sabores y de maduraciones (de un mes a ocho meses según las temporadas) para que cada uno encontrara su caviar ideal.

En Kya Bya, se cuida la selección de las granjas asociadas a la marca. Siempre respetando el medio ambiente y el bienestar de los esturiones. Y es que están prohibidos los esturiones salvajes en todo el mundo por lo que en estos momentos, todos los caviares provienen de esturiones de granja.

El caviar es una joya de la gastronomía y no es sólo de Beluga. Eso es algo que se aprendió ayer en la Cata de Caviares del Mundo, ofrecida por Philippe Sarda de Kya Bya en Mi Cub y que podrás comprobar a partir de ahora en este espacio gastronómico del Mercado de Colón.

Pero la cosa no quedó ahí, ¡también hubo postre! Turrón de caviar hecho con mazapán alicantino y chocolate con caviar, sin olvidar otras opciones, como el caviar seco, la mantequilla y la sal de caviar.

Una experiencia gastronómica que a partir de ahora podrás vivir tú mismo en Mi Cub. ¡No te lo pierdas!