Descubre la alta cocina valenciana en estos cinco templos de la gastronomía

València será la tierra de las flores, de la luz y del color, pero nadie puede negar que también es tierra de deliciosa gastronomía. La paella, el arroz al horno, a banda, negro, o en cualquiera de sus versiones, la horchata y por qué no, el esmorçaret. ¡Bendita terreta!

Y deliciosa gastronomía es lo que elaboran estos cinco chefs en sus respectivos restaurantes, con los que han conseguido el reconocido premio de tener al menos, una Estrella Michelin.

Los restaurantes con Estrella Michelin en València son seis, de excepcional calidad todos, pero cada uno con su esencia y toque característico. No sabemos a ciencia cierta si serán los mejores restaurantes de València, pero una cosa sí tenemos clara, ¡no te defraudarán!

Si buscas restaurantes en València para una ocasión especial, un restaurante con Estrella Michelin en València es una súper buena opción.

¡Conócelos todos!

Ricard Camarena

Con sus dos Estrellas Michelin, Ricard Camarena ofrece una cocina personal, sencilla en apariencia, pero complicada en su elaboración.

En su elegante propuesta gastronómica se emplean técnicas innovadoras que no se ven, pero se perciben en el paladar. Su despensa es la huerta valenciana y el mar Mediterráneo.

Menú degustación: desde 68 a 155 euros.

Dirección: Avenida de Burjassot, 54 (Bombas Gens Centre d’Art).

Riff

Bajo la dirección del chef alemán Berd H. Knöller, el Riff fusiona los productos frescos del Mercado Central y los pescados que adquiere en la subasta del puerto con sus origénes y raíces de un pequeño pueblo situado en la Selva Negra.

El chef, disfruta cocinando con los productos valencianos, descubriéndolos poco a poco y como bien dice, elaborando cocina valenciana, su cocina valenciana.

Menú degustación: desde 39 a 135 euros.

Dirección: Calle Conde Altea, 18

Sucede

Sucede es un restaurante único en su especie. Sus menús recuperan la historia gastronómica de València a través de sus civilizaciones (romana, árabe y cristiana) con platos didácticos donde se transmite el sentir culinario, los productos, las técnicas y la forma de comer de cada época.

Este restaurante no es un lugar de recetas, no es una casa de fórmulas por escrito, es un restaurante de creación. 

Menú degustación: desde 98 a 120 euros.

Dirección: Calle Almirall, 14.

El Poblet

Bajo la influencia de su casa madre, Quique Dacosta Restaurante, con tres Estrellas Michelin, El Poblet ofrece una cocina de mercado innovadora, comprometida y de proximidad.

Luis Valls es el chef al cargo del restaurante con una estrella Michelín,  al que define como: alta cocina nacida a la luz del Mediterráneo, en el corazón de València.

Menú degustación: desde 62 a 125 euros.

Dirección: Calle Correos, 8 – planta 1.

Sents

Sents Restaurant, ubicado en la localidad de Ontinyent, nace en 2010 de la mano de los hermanos Santiago y Joaquín Prieto, con la intención de crear un restaurante donde poder expresar al máximo su creatividad gastronómica.

A día de hoy, con una Estrella Michelin, destacan por la fusión creativa de cocina tradicional mediterránea con cocina internacional, principalmente asiática.

Menú degustación: desde 45 a 80 euros.

Dirección: Plaza del Poeta Vicent Andrés Estellés, 9 (Ontinyent).

Casa Manolo

En la localidad costera de Daimús, se encuentra Casa Manolo, el restaurante con estrella Michelín del chef Manuel Alonso que empezó como un chiringuito de playa.

Un restaurante que mira al mar, tanto por sus maravillosas vistas al Mediterráneo, como por el producto que propone en cada uno de sus platos.

Su identidad gastronómica se forja a fuego lento y constante, llevando al limite la palabra sabor. Su reto: potenciarlo al máximo, sin máscaras y disfraces.

Menú degustación: desde 59 a 99 euros.

Dirección: Passeig Marítim, 5 (Daimús).

Ahora ya conoces los restaurantes con Estrella Michelin de València, solo te falta elegir compañía, reservar y dejar al paladar volar en los restaurantes de alta cocina en València.

¡Y no te quedes sin conocer los restaurantes con Estrella Michelin de la Comunidad Valenciana!

Fuente: fotos obtenidas de las redes sociales de los restaurantes.