Ruzafa dispondrá a partir de enero de un espacio donde se podrá presenciar a diario teatro a la carta

El barrio de Ruzafa de Valencia organiza un nuevo espacio permanente de teatro. La iniciativa, Microteatro, dispondrá de cuatro salas y contará cada mes con la colaboración de unos 50 artistas entre los que se incluyen autores, directores e intérpretes. La programación constará de 12 obras de teatro distribuidas en sesiones de tarde y noche además de sesiones matinales los sábados y domingos destinadas al público infantil.

Microteatro surgió en Madrid de la mano de Miguel Alcantud, dramaturgo y director de cine, allá por 2009 cuando logró reunir a unos 50 artistas para representar 13 obras de teatro con la única condición de que la duración de las piezas no podía superar los 10 minutos y que tenían que ser para un público de menos de 10 personas. El impacto y éxito de esta idea animó a los artistas a difundir el Microteatro, microobras de menos de quince minutos, para un número máximo de 15 espectadores, representado en un escenario dentro de una sala de medidas inferiores a los 15 metros cuadrados en la que el público se encuentra integrado.

El espectador puede elegir qué obras ver, qué tiempo les quiere dedicar y cuánto quiere gastar. De esta manera, Microteatro crea nuevas formas de ocio y consumo, que se adaptan al frenético ritmo de vida actual, así como a la crisis que hoy en día nos envuelve. Microteatro Valencia se inaugura el próximo día 15 de enero, aunque desde la semana anterior estarán abiertas las puertas de su bar y las de sus cuatro salas.