El Museo Taurino de Valencia es un espacio que difunde el mundo de la tauromaquia y el arte del toreo.

Cercano a la Plaza de Toros de Valencia, el Museo Taurino, se fundó en 1929 con fondos procedentes de un aficionado, Luis Moróder y de la colección privada de un picador, Badila. Es un espacio que difunde el mundo de la tauromaquia y el arte del toreo. Se ha renovado varias veces, y sus colecciones se han ido completando, así que hoy en día es uno de los mejores de España.

Visitar el Museo Taurino es un plan perfecto sobre qué hacer en Valencia, ya que acerca al visitante al mundo de la tauromaquía  con una colección permanente que muestra la evolución de la tauromaquia valenciana desde el siglo XIX hasta nuestros días y también la historia de la plaza de toros de Valencia.

museo taurino de valenciaLa exposición está organizada en 4 temáticas: la evolución de la tauromaquia valenciana; el toro de lidia; formación del torero; la plaza: liturgia de la lidia.

El Museo Taurino de Valencia dispone de una biblioteca especializada  y  una sala audiovisual donde se proyecta el proceso de la lidia con sus tres tercios.

Desde el Museo Taurino se puede visitar la plaza de toros de Valencia,  y hacer un recorrido por cada uno de los espacios que la componen.Un interesante lugar para visitar en Valencia.

Datos de Interés

Colección permanente y Plaza de Toros de Valencia *

Horario de verano: del 1 de marzo a 31 de agosto

  • De martes a sábado: 10 a 19 h
  • Domingo y lunes: 10 a 14 

Horario de invierno: del 1 de septiembre al 28 de febrero

  • De martes a sábado: 10 a 18 h
  • Domingo y lunes: 10 a 14 h

Precio entrada

  • 2€ Entrada general
  • 1€ Entrada grupo

Biblioteca=> De lunes a viernes   9-14 h

Administración=> De lunes a viernes 8.30-14.30 h

Información y reservas

Visitas de grupos. (Concertar cita previa)

Email: infotaurino@dival.es

Tel: (+34) 963 883 738
Fax. (+34) 963 883 740

Si te quedas con ganas de más te proponemos una ruta por los museos de Valencia. ¡Disfruta de todo lo que la ciudad ofrece!