El Museo de la Ilustración y la Modernidad presenta una oferta novedosa y diferente, basada sobretodo en exposiciones temporales

El Museo de la Ilustración y la Modernidad, el MuVIM, es un museo de titularidad pública inaugurado en julio de 2001.  Su oferta es novedosa, tanto en planteamiento como en contenido, ya que tiene cierta predilección por la modernidad. El MuVIM es un museo didáctico e interactivo. El Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat, MuVIM, acoge exposiciones y una amplia agenda de actividades culturales con el objetivo de fomentar el debate social y la identidad ciudadana democrática y global: unas ejecutorias que se reflejan en las exposiciones, catálogos y publicaciones de difusión, visitas guiadas, ciclos de cine, jornadas y congresos, talleres didácticos, etc . , que permiten satisfacer las necesidades de públicos muy diversos. Se tarta de una parada imprescindible entre los lugares para visitar en Valencia.

El MuVIM tiene tres grandes áreas dedicadas al período de la Ilustración, las exposiciones temporales, biblioteca y centro de investigación. Descubre todos los museos de Valencia.

Conoce su edificio

edificio muvimEl edificio del MuVIM es obra de prestigioso arquitecto sevillano Guillermo Vázquez Consuegra, reportó a su artífice el «Premio Nacional Fundación C. E. O. E.» y constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura contemporánea en Valencia. De dimensiones muy notorias, el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat emerge del nuevo jardín que, diseñado asimismo por Guillermo Vázquez Consuegra, permite hablar de un verdadero Parque de la Cultura en el centro de Valencia.

Datos de Interés

Horario

De martes a sábado=> de 10 a 14 h. y de 16 a 20 h
Domingos y festivos=> de 10 a 20 h.

Precio entradas

  • Entrada general: 2 euros
  • Tarifa reducida: 1 euro (Grupos de diez o más personas. Estudiantes: menores de 16 años, así como todos aquellos que se encuentren cursando estudios reglados y lo acrediten (F.P., Bachillerato, Universidad, etc.)

Entrada gratuita: sábados, domingos y festivos.

La adquisición de esta entrada permite además la visita a los museos de Prehistoria y Etnología en la misma jornada.

Información y reservas=> 96 388 37 30