La Agencia Estatal de Meteorología activa el nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el nivel naranja en el litoral de la provincia de Valencia ante el riesgo de una subida de los termómetros hasta los 39 grados. Aunque la ola de calor del fin de semana pasado nos dio un respiro, el miércoles las temperaturas llegaron hasta 37 grados de máxima en Valencia, Xàtiva y Polinyà del Xúquer, según los datos de la Aemet.

En el interior, los valores máximos han continuado sin cambios, aunque por encima de los 30 grados centígrados.

Para los próximos días, está activa la alerta amarilla en las comarcas occidentales de Valencia, así como en toda la provincia de Alicante. Castellón, por el momento, está libre de este calor extremo.

Hoy, jueves, los termómetros darán un breve respiro, a excepción del interior sur de Valencia, que continuará en alerta amarilla. En general, se espera un descenso generalizado de las temperaturas, que será más acusado en el litoral sur. Pero sólo durará hasta el viernes, cuando volverá el calor, en especial en Alicante y en áreas del interior de Valencia, donde se podría llegar, de nuevo, a los 37 grados centígrados. Un escenario que se repetirá el sábado, día en que se espera un nuevo ascenso de las temperaturas.