El deporte español es una gran tarjeta de visita de todo el mundo y detrás de esto está la labor de muchos profesionales.

El buen momento que vive el deporte en España ha hecho que cada vez más jóvenes decidan dedicarse a ello profesionalemente. Es complicado encontrar un sector en la actualidad que pueda presumir de estar creciendo pese a la crisis económica, como lo está haciendo todo lo relacionado con el mundo del deporte. Sin embargo, hasta el momento no existía en España la posibilidad de estudiar, dirección de empresas deportivas o fisioterapia deportiva por ejemplo. La empresa deportiva es un sector al alza, y España está siguiendo la estela de países, como Estados Unidos, que ofrece la posibilidad de desarrollar una carrera universitaria relacionada con el deporte.

La industria del deporte y de la actividad física española es uno de los sectores con mayores posibilidades de crecimiento de la Unión Europea. Según el Consejo Superior de Deportes se trata de una actividad económica que genera más de 110.000 puestos de trabajo en España y moviliza unos 9.000 millones de euros al año, es decir, el 2% del Producto Interior Bruto (PIB) de nuestro país.

Hoy, la marca “España deportes” es una gran carta de presentación y tarjeta de visita. El éxito del deporte y de los deportistas españoles es ampliamente reconocido en todo el mundo, pero cuando nos referimos a este éxito no sólo hablamos de deportistas sino también de técnicos, profesionales de la salud, clubes, federaciones, dirigentes de empresas que apoyan al deporte y de medios de comunicación. España es un referente mundial y como tal debe formar a los profesionales del deporte en su globalidad.

El deporte es un fenómeno de masas que genera necesidades formativas en todos los ámbitos: la ciencia, la salud, los medios de comunicación, la publicidad, los negocios, la gestión y el ocio.