"A Valencia le depara un futuro volcado en el ocio y el turismo"

Óscar Nácher es el director de Kinépolis Valencia. Este verano está embarcado en la aventura del cine de verano con Kinépolis Marina Real. Por primera vez, el séptimo arte se traslada al puerto valenciano. Un nuevo concepto a la hora de ir al cine.

¿Cómo  surge la idea de montar un cine de verano en el Puerto de Valencia?

La idea era aprovechar el puerto, mover un proyecto en el que se mezcla la terraza de verano y los estrenos actuales. Pero respetando los criterios de Kinépolis: imagen, sonido y confortabilidad. En Kinépolis Marina Real se ha instalado un proyector de alta definición.

¿Qué tiene el cine de verano Kinépolis Marina Real?

Los mismos estrenos, la comodidad de estar en una hamaca y al aire libre, al lado del mar, poder tomar una copa mientras ves la película, cenar y encontrar todo lo que tienen los cines.

¿Qué ofrece este cine a la Marina Real?

Es ocio limpio y de calidad. A esta zona le falta un poco de ocio, más allá de los locales de fiesta. Y el cine es un sector que tiene buen cartel.

¿Es el primer cine de verano de Kinépolis?

Sí. Esta iniciativa es la primera vez que se plantea en España. Y si funciona lo podremos trasladar. Kinépolis Marina Real es un proyecto de Mundo Senti2 y Kinépolis. Y es una colaboración que está funcionando muy bien.

Desde tu experiencia como empresario, ¿qué le falta a Valencia?

A Valencia le depara un futuro volcado en el ocio y el turismo. Hay que buscar la productividad de mejorar infraestructuras. La marca ciudad se conoce y hay que acabar de gestionarla para traer turistas a todas las partes de la ciudad y hacer un seguimiento.

¿A qué te refieres cuándo dices que hay que hacer un seguimiento del turismo?

Conseguir que todo lo que se haga se realice de manera perfecta. Y seguir al turista desde el origen, desde su país, realizar una gestión comercial. Que las propias empresas de aviones gestionen vuelos y propongan proyectos fáciles a precios no baratos sino acordes a un paquete como el nuestro. Nos interesa un turismo de calidad media, media-alta.

¿Cuál es la clave de un buen servicio?

Ponerse en la situación del cliente, hacer cómoda y fácil la visita. El resto de cosas Valencia ya las tiene.

¿En qué modelos de turismos te fijas?

Copiar la actividad de ciudades como las italianas, o el tipo de turismo que tiene Formentera e Ibiza. Una buena restauración, calidad hotelera y darse a conocer.

¿Y el sector del cine?, ¿cómo se plantea?

El cine es un arte maravilloso y nos encanta. El sector y la industria va a tener que adaptarse a la realidad de las copias ilegales e internet. Hay demasiadas ventanas de explotación en España. El cine tiene que reinventarse.

¿Y cómo?

Hay que ser muy flexibles. El 3D todavía tiene recorrido por delante. También hay que apostar por el contenido alternativo. Por ejemplo, la ópera está funcionando muy bien. También están ahí las retransmisiones deportivas, los pases privados para empresas o las convenciones. Habrá que ir buscando. Mientras tanto, Kinépolis está muy bien posicionado. Tras diez años en Valencia hemos renovado todas las salas.