La paella (y la película) está servida. Que no se te pase el arroz, que tras las Fallas 2018 llega la película valenciana del año, la gastrocomedia Paella Today!

València es una ciudad que rebosa historia, tradición, cultura y gastronomía. Y cada vez coge más fuerza, como localización idónea para el rodaje de películas nacionales e internacionales. Por eso no es de extrañar, que el realizador valenciano César Sabater haya elegido Valencia como escenario de rodaje, una ciudad en la que se crió y que conoce a la perfección.

La capital del Turia nos enamora desde las estrechas calles empedradas del barrio de El Carmen, hasta edificios tan emblemáticos como el Palacio del Marqués de Dos Aguas, La Lonja, el Micalet; ubicaciones que aparecen en la gastrocomedia, Paella Today!.  Y no podía faltar El Mercat Central y sus productos frescos de la huerta que nos adentran en la trama de esta película valenciana.

Esta comedia gamberra, entre bajoqueta y garrofó, desvela la auténtica receta de la paella valenciana y pone sobre la mesa una historia de (poli)amor con el arroz en su punto justo y una trama sazonada con ingredientes de actualidad: como la libertad para elegir la manera de amar, las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la necesidad de dejar de perder el tiempo en temas intrascendentes.

El largometraje que tiene todos los ingredientes para convertirse en la película valenciana del año, se estrena en cines el viernes 23 de marzo, justo después de las Fallas 2018.

Nada mejor para sobrellevar la depresión postfallas, que una buena dosis de cine, con sabor a paella valenciana y cargada con más humor, más poliamor… y menos líos.

Con la gastrocomedia Paella Today! el humor está servido.

Durante un concurso de paellas se cuece una deliciosa historia de (poli)amor. El triángulo amoroso está formado por Pep (Pablo Rivero), Vicent (Pau Gregori) y Lola (Olga Alamán), recién llegada a la ciudad y vigilada en todo momento por un padre ultraprotector (Emilio Mencheta) y una madre de lo más singular (Lolita), a quien pusieron incluso los moños de fallera.

Mientras, Brays Efe, a golpe de móvil, enganchado a las redes como incisivo influencer, se convierte en cronista y observador de esta historia de enredos, acompañado de su experimentada y tolerante madre (Mamen García). La trama está sazonada con una galería de disparatados personajes, como Jimmy (Alberto Jo Lee), un cocinero chino, inspirado en un personaje real, que busca su integración en la ciudad o un turista (David Amor) desorientado y ninguneado por el pícaro guía turístico Vicent.). Atención a los cameos porque Pablo Carbonell, Chimo Bayo o Carmen Alcayde atizan también los fogones de esta sabrosa y chispeante comedia.


película valenciana

película valenciana

La suma de todos estos ingredientes trasciende fronteras y el resultado es la película valenciana del año, una gastrocomedia con personalidad propia, aromas berlanguianos, una banda sonora servida por grupos mediterráneos con Chimo Bayo encendiendo mecha y un mensaje universal. Paella today! reivindica un estilo de vida mediterráneo e invita a reflexionar sobre si tal vez nos estamos tomando las cosas demasiado en serio…

¡Buen provecho! ¡Y que viva la dieta mediterránea!

Paella Today!

Instrucciones de uso

 

  • El plato que os hemos servido en vuestras pantallas lo hemos denominado gastrocomedia mediterránea.
  • Se trata de la primera obra del guionista y realizador César Sabater. ¿En qué consiste el plato? Pues en mucho sabor y unas grandes dosis espíritu mediterráneo salpicado por doquier con temas de actualidad, desde el poli amor, pasando por las tensiones regionales, la tiranía de las redes sociales o la constante lucha por encontrar cuál es la auténtica receta verdadera de la paella valenciana. Esta película es una llamada a adoptar la mejor dieta mediterránea, que consiste en reírnos de nosotros mismos y no tomarnos las cosas tan en serio…

Paella today!, una producción de Naumaquia, Cla-cla films y PublipsServiceplan. La película cuenta con el apoyo de la Agencia Valenciana de Turismo, Turismo VLC y Culturarts-IVAC, así como de diversas marcas embajadoras valencianas como Dacsa, Garcima o SH Hoteles, entre otras.