El Palacio del Marqués de Dos Aguas representa la Valencia más barroca. Los frescos de Rovira y ornamentos rococós decoran el edificio.

El Palacio del Marqués de Dos Aguas está situado en la calle Rinconada Federico García Sanchiz, en pleno centro de Valencia.

Declarado Monumento Histórico Artístico en 1941, este palacio de estilo claramente rococó, estrechamente relacionado con el barroco, se alza sobre la antigua casa de los Rabassa de Perellós, titular del marquesado de dos aguas en el año 1740. El edificio se organiza alrededor de un patio y de varias torres en las esquinas.

La Puerta del Palacio

La fachada principal está presidida por la imagen de la Virgen, desde donde descienden los dos ríos más caudalosos de la comunidad valenciana: el Turia y el Júcar, representados por dos grandes figuras humanas desnudas; a su lado descienden dos caudales de agua en alusión al titulo de los marqueses. 

En la parte derecha de la portada vemos dos cabezas de cocodrilo, un carcaj con flechas y una vasija por cuya boca se derrama el agua. Sobre este conjunto una de las dos grandes figuras y arriba decoración de yedra a cuyo tronco se enrosca una serpiente.

En el lado izquierdo, un león recostado, otra vasija derramando agua y otro carcaj con flechas. Sobre el lomo del león descansa el pie del otro gigante que destaca sobre la puerta adintelada.

En el dintel de la puerta podemos ver el escudo de los marqueses, el escudo de los Rabassa de Perellós y sus diversos entronques nobiliarios.
En su interior se encuentra el Museo Nacional de Ceramica y Artes Suntuarias “Gonzalez Martí”.