Descubre Boston, la ciudad universitaria, y acaba el recorrido en Nueva York, ese lugar donde nunca se duerme.

Estados Unidos. Ese sueño americano para millones de personas que ha provocado y sigue aún haciéndolo, la masiva fuga de cerebros en cada país, con la esperanza de triunfar por esas tierras americanas.

Concretamente, en la llamada ‘ciudad intelectual’, Boston, siendo una de las ciudades más antiguas de Estados Unidos. Fue fundada en 1630 por unos puritanos ingleses que dejaron su país buscando una nueva oportunidad de vida. Además, este próximo 16 de diciembre se cumplirá 245 años del motín del té en el puerto de Boston.

Qué hacer en Boston

Prepárate para conocer una ciudad situada a tan solo 4 horas en tren de la ciudad más televisada del mundo, Nueva York. Empezar el recorrido aquí supondrá conocer las raíces de Estados Unidos, su historia, cultura, gastronomía, arquitectura… y sobre todo, descubrir que la ciudad de Boston ha sido y es pionera en muchos aspectos importantes de la vida de los americanos.

Antes de ir no te olvides de realizar el cambio de divisas y si utilizas el código promocional “LOVEVAL” puedes aprovechar un descuento para comprar dólares.

Freedom Trail

Para conocer bien esta ciudad hay que saber su historia, y para eso hay que empezar visitando el ‘Freedom Trail’. Este recorrido te mostrará el papel fundamental que tuvo Boston en la Revolución Americana (Guerra de la Independencia). En 4 kilómetros y siguiendo las líneas del suelo, aprenderás, con un guía turístico o por tu propia cuenta, la historia de la revolución.

qué hacer en Boston

Boston Tea Party Museum

Este lugar para muchos es el antecedente de la Revolución Americana, ya que la noche del 16 de diciembre de 1773, en señal de protesta contra las tasas que les imponían los británicos, los habitantes de la ciudad tiraron por la borda toda la mercancía del té.

Este museo interactivo te explicará todo lo sucedido e incluso podrás lanzar tú mismo el té por la borda.

qué hacer en Boston

Historic District

Sigue empapándote con la historia de esta ciudad y recorre la zona más antigua y señorial de Boston. No te puedes perder uno de los recorridos con más encanto, ya que podrás visitar casas (muchas de ellas son museos) que hoy ya son imposibles de hacer.

qué hacer en Boston

Ciudad Intelectual

Boston es conocida sin duda como la ciudad intelectual, ya que fue aquí donde se inauguró en 1635 la primera escuela pública de Estados Unidos ‘la Escuela Latina de Boston, y también la primera universidad ‘Harvard’, en 1636.

En general, sus universidad son unas de las más famosas en todo el mundo, y es que personalidades como Natalie Portman, Bill Gates y Mark Zuckenberg han estudiado aquí.

También se construyó en 1848 la primera biblioteca pública y gratuita, en su interior hay más de 20 millones de obras. ¡Un dato para los más curiosos!

qué hacer en Boston

Boston Common

Así como ‘Central Park’ es el pulmón de Nueva York, ‘Boston Common’ es el de la capital de Massachusetts. En 1634 fue construido uno de los parques públicos más antiguos de Estados Unidos, a día de hoy, es uno de los lugares más queridos de la ciudad.

No desaproveches la oportunidad de pasearte por el ‘Boston Public Gardens’, el jardín público de Boston donde podrás fotografiarte con la estatua de bronce de mamá pato y sus patitos en referencia al libro “Make Way for Ducklings”.

qué hacer en Boston

Boston Duck Tours

Una manera divertida de descubrir esta ciudad tan grande y repleta de cosas que ver es con unos autobuses en forma de pato que se meten en el agua y… ¡comienza el paseo!.

qué hacer en Boston

Comida típica de Boston

Para los amantes del pescado y el marisco, ¡este es tú lugar!. La sopa de almejas y el ‘lobster roll’, un sandwich de langosta la mar de bueno, son los platos más típicos de la ciudad.

Caminando por el DownTown de Boston encontrarás Quincy Market, un mercado construido a principios del siglo XIX con unas tiendas, bares y restaurantes que te cautivarán.

qué hacer en Boston

Deporte

El Maratón de Boston es el más antiguo de mundo y su primera edición se celebró en 1897. Además, el 19 de abril de 1967, Katherine Switzer fue la primera mujer en correr una maratón, y la termino a pesar de las críticas  y empujones sufridos durante la carrera. Gracias a su valentía las mujeres empezaron a correr sin pudor alguno.

En Estados Unidos los dos deportes estrellas son el basketball y el béisbol. Boston puede lucir de tener un buen nivel deportivo, y así disfrutar en el basketball con el Celtics Boston, uno de los favoritos de la NBA. Y en béisbol, Red Sox es uno de los primeros equipos nacionales que entraron en competición y con gran talento y prestigio.

Si Boston queda lejos tenemos destinos europeos ideales para viajar todo el año.

qué hacer en boston