Descubre el paraje fluvial más importante del municipio Ontinyent

Si te gusta la naturaleza y todavía no sabes qué hacer, descubrir pequeños rincones de la Comunidad Valenciana siempre es una buena opción. ¿Aún no has visto el Pou Clar? ¡Realiza una excursión y déjate sorprender por su belleza!

El Pou Clar es el paraje fluvial más importante del municipio Ontinyent. y está a solo 500 metros del sendero PR V-121, a menos de una hora del centro de Bocairent. Esto lo convierte en el final ideal de un día por la montaña.

El color turquesa de sus aguas lo convierte en una piscina natural asombrosa, la opción perfecta para los que prefieren los ríos al agua salada. El río Clariano nace allí mismo y es posible verlo emerger en algunos puntos bajo el agua, creando distintos pozos o pozas que popularmente son llamados de distintas maneras. “Pou dels Esclaus”, ”Pou Clar”, “Pou Gelat”, “Pou de la Reixa”, “Pou Fosc” y “Pou dels Cavalls” son las denominaciones de estas seis pozas. ¡Y puedes bañarte en todas!

De hecho, hay algunos puntos en los que se superan los 5 metros de profundidad. De ahí que los habitantes de Ontinyent no echen de menos el mar. El Mediterráneo está solo a 30 minutos, pero no cuenta con este paisaje. Eso sí, el río está más frío que el mar. A pesar de eso, una práctica muy habitual es saltar al río desde el punto más alto posible. ¿Te atreves a unirte a estos saltos?

¿Cómo llegar?

  • Caminando o en bicicleta: Por el camino del Llombo. Este recorrido no esta señalizado.
  • En coche: Por la carretera CV-81 entre Ontinyent y Bocairent. A unos 2 kilómetros del núcleo urbano encontraremos el cruce de la carretera en dirección a Fontanars del Alforins. Justo ahí se puede aparcar.