El restaurante Balansiya es el primer restaurante árabe de tradición andalusí en Valencia. Abrió sus puertas en 2004, y desde entonces ha cultivado su fama de restaurante de calidad donde degustar platos tradicionales de la cocina halal. Su decoración presenta rasgos típicos de la artesanía andalusí: vajilla tradicional, tapicerías de telares manuales, lámparas de hierro forjado o vidrieras de colores son algunos de los elementos que ambientan el restaurante Balansiya.
Balansiya destaca por sus alimentos frescos, seleccionados en los mejores mercados de la ciudad o traídos de Marruecos, Francia y Egipto. Entre sus especialidades, se encuentran platos como el hummus (paté de garbanzos), babaghanush (paté de berenjena), amasih (ensalada berebere), tayín de pollo y almendras, tabule (ensalada oriental), cuscús o pastela (pastel de carne de ave, plato estrella en los banquetes de palacio).
El restaurante Balansiya dispone de dos menús del día y tres variedades de menús degustación, con platos muy variados y precios muy asequibles.
València inaugura el Belén monumental de 40 m² en el Salón de Cristal y abre al público los nacimientos a…
Circo Raluy Legacy regresa a Valencia con CYBORG, un espectáculo futurista y premiado, perfecto para disfrutar en familia esta Navidad…
Vermúdez celebra su 10º aniversario con un festival gastronómico en Ruzafa, repasando sus platos más icónicos y una década de…
La empresa valenciana de catering ha servido un brunch en homenaje al esmorzar tradicional y al producto local
Revolver, Seguridad Social, Los Rebeldes, La Guardia y más artistas llegarán al Roig Arena el 13 de diciembre para más…
Aitor Martínez, de Can Ros, gana el III Concurs Internacional d’All i Pebre; Amparo Nacher y los chefs Maino y…