El Balansiya, primer restaurante de tradición andalusí, es todo un referente de la cocina árabe en Valencia

El restaurante Balansiya es el primer restaurante árabe de tradición andalusí en Valencia. Abrió sus puertas en 2004, y desde entonces ha cultivado su fama de restaurante de calidad donde degustar platos tradicionales de la cocina halal. Su decoración presenta rasgos típicos de la artesanía andalusí: vajilla tradicional, tapicerías de telares manuales, lámparas de hierro forjado o vidrieras de colores son algunos de los elementos que ambientan el restaurante Balansiya.

Balansiya destaca por sus alimentos frescos, seleccionados en los mejores mercados de la ciudad o traídos de Marruecos, Francia y Egipto. Entre sus especialidades, se encuentran platos como el hummus (paté de garbanzos), babaghanush (paté de berenjena), amasih (ensalada berebere), tayín de pollo y almendras, tabule (ensalada oriental), cuscús o pastela (pastel de carne de ave, plato estrella en los banquetes de palacio).

El restaurante Balansiya dispone de dos menús del día y tres variedades de menús degustación, con platos muy variados y precios muy asequibles.