El Mercado del Cabanyal se queda sin "Festa al Mercat"

La propuesta lúdico-gastronómica “De Festa al Mercat. Vine, tasta i viu” que pretende potenciar y promocionar los mercados de Valencia, no se realizará, como estaba previsto este sábado 25 de abril, en el Mercado del Cabanyal.

La organización del Mercado del Cabanyal  tenía pensado llevar a cabo una actuación musical a la que han denegado los permisos desde Licencias. El motivo que se alega deriva de la ordenanza vigente que afecta a la ocupación del dominio público municipal y en su artículo 103 no autorizan las actividades festivas en las que se utilicen elementos sonoros, como es el caso de una actuación musical, y solamente en caso de fiestas patronales, locales o fiestas singulares de un barrio o pedanía.

El evento que proponía el Mercado del Cabanyal tenía un carácter gratuito para todos aquellos que participaran en la actividad. El coste lo asumían vendedores y proveedores, con la intención de hacer cercano el recinto a visitantes y vecinos, y dar a conocer los productos que se encuentran en el Mercado.

El Presidente de la Asociación de Vendedores del Mercado del Cabanyal Juan Faus Gómez ha comentado a Love Valencia que fueron avisados por escrito el día 14, lo cual les imposibilitaba poder reorganizar el evento. Faus ha declarado que se siente decepcionado, y que habría que preguntrase por qué se han autorizado otros eventos similares.

Consulta las próximas fechas “De Festa al Mercat. Vine, tasta i viu”.