Descubre parajes increíbles de la Comunidad Valenciana, mientras aprendes y disfrutas de la naturaleza

Cuando pensamos en visitar un paraje paradisíaco o fascinante, normalmente nos viene a la cabeza un viaje fuera de nuestro alcance económico, y un destino muy lejano. Sin embargo, nuestra Comunidad Valenciana está repleta de lugares increíbles mucho más cerca de lo que creemos, cuevas, cascadas, parques naturales… incluso habrá muchos que no conozcamos. Con esto nace una primera idea: hacer llegar a la gente la belleza de estos parajes, y aprender a respetar y cuidar nuestro entorno.

Por otro lado, hay una pasión que se comparte en este equipo: la ciencia, la curiosidad científica. Cuántas veces nos hemos preguntado cuál es el origen de la vida observando las estrellas, por ejemplo. La condición de expertos biólogos hace que esta situación sugiera una segunda idea: hacer talleres de divulgación científica. Acercar la gente a la ciencia, a la curiosidad y al autoanálisis. Al juntar estas dos ideas, nace un nuevo proyecto: realizar talleres de divulgación científica en la naturaleza. Y eso es precisamente lo que se hace en una actividad con Totalhike.


Desde explicaciones “in situ” de especies (animales o vegetales) que van encontrando durante las rutas, el clima o curiosidades de la zona, hasta un taller con un insectario y una lupa electrónica donde se pueden observar los detalles más diminutos de muestras que se hayan recogido durante el recorrido, o del propio insectario.


Al realizar actividades en la naturaleza, por efecto dominó, surge un tercer punto a tener en cuenta: la seguridad. El medio natural no deja de ser un entorno hostil en el cual, al contrario que en un entorno urbano, un pequeño incidente puede complicar mucho las cosas. Por esta razón, durante las actividades siempre hay un espacio para transmitir valores y buenas prácticas en la montaña, así como consejos de supervivencia, orientación y montañismo.


Además de con sus rutas divulgativas, también te pueden acercar al mundo de la montaña de una manera un poco más vertical. Si estás buscando un poco más de adrenalina o de acción te interesará más esta segunda parte: Iniciación a la escalada. Este deporte cada vez está más de moda y recomiendo fervientemente siempre empezar o aprender bajo la supervisión de profesionales, ya que evitaremos un buen número de accidentes. Pues esta es la otra opción que nos ofrece esta empresa valenciana, para los más valientes.

Ahora ya tienes un plan diferente para disfrutar de nuestro entorno de una manera económica y sostenible.

¡No te pierdas el video!