El Maratón Valencia y la EMT unen sus fuerzas para potenciar la movilidad el día de la carrera. Habrá transporte gratuito con la EMT para todos los ciudadanos

El Maratón Valencia Trinidad Alfonso ha llegado a un acuerdo con EMT València (Empresa Municipal de Transporte) para que el día de la carrera se potencie la movilidad en el transporte público para los ciudadanos y los corredores.

Por ello el domingo 19 de noviembre y para reducir el uso de vehículos privados en un día con restricciones al tráfico y concentración de gente en las inmediaciones de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, la EMT dispondrá un servicio especial de alta frecuencia entre las 5:45 y las 8:00 horas en las líneas 35, 95 y 99 para trasladar a los participantes y sus acompañantes a la salida de la prueba. Consulta el servicio especial de Metrovalencia y EMT por el maratón y los planos y lineas de la EMT.

El domingo hasta a las 16:00h el transporte en EMT será gratuito para todos los ciudadanos con el objetivo de minimizar el impacto de la celebración de la prueba. Respecto al tranvía, la línea 4 suspende su servicio de 8:00h a 10:30h y las líneas 6 y 8 de 8:00h a 12:00h. Se instalan dos puntos de cruce peatonal en la calle Colón con Ruzafa y en la Calle Sant Vicent con la Plaza del Ayuntamiento: ¡recuerda que hay calles cortadas!