Tras la buena acogida de la Nit de l'Espolí el año pasado, Amstel y Ricardo Caballer vuelven a unir esfuerzos en un espectáculo que mezcla pirotecnia y mascletàs con un resultado innovador y nunca visto

Amstel y Ricardo Caballer unen fuerzas tras el éxito de la Nit de l’Espolí con un nuevo espectáculo pirotécnico en los días previos a las Fallas 2018. Será el sábado 24 de febrero a las 21:00h cuando se lanze “La primera mascletà que té alguna cosa a dir-te“, una mezcla del componente sonoro de la mascletà con la belleza visual de los fuegos artificiales.

Por primera vez, se escribirá sobre el cielo con letras de 35 metros y el disparo será este año más fuerte que en la Nit de l’Espolí. Habrá tres terremotos, dos verticales y uno horizontal, y se recomienda situarse en el Veles e Vents y la Marina para tener el mejor ángulo desde el que contemplar esta maravilla de fuego y luz. Para este espectáculo se utilizarán 1275 kg de material pirotécnico y tendrá una duración de 11 minutos.

Además de un mensaje escrito sobre el cielo, que será una sorpresa y no se desvelará antes, también se dibujará una senyera de 170 metros de largo y 50 metros de alto.

El Ayuntamiento ha reforzado el servicio de transporte público y el Veles e Vents ha programado actividades de 12 a 24h, con una serie de conciertos gratuitos y oferta gastronómica, para facilitar un acceso escalonado durante toda la jornada del sábado y evitar así aglomeraciones.

La mecha de las Fallas se enciende este sábado 24 de febrero en La Marina de Valencia, frente al Veles e Vents. A las 21h, este enclave acogerá un espectáculo pirotécnico que tiene mucho que decir. Y va a hacerlo con más de 1.200 kg de material pirotécnico, efectos de colores y luces, además de una serie de innovaciones técnicas que convierten este disparo en único.

Un ejemplo de la implicación de Amstel en las Fallas de València fue la ‘Amstel Nit de l’Espolín’, un espectáculo pirotécnico del que disfrutaron miles de valencianos en vivo y más de un millón de personas a través de las redes sociales e Internet. Este año, Amstel vuelve a realizar acciones especiales relacionadas con las fiestas y, además de este espectáculo pirotécnico, se han puesto en marcha los premios Unes Falles de Categoria para premiar aquellas fallas con menos visibilidad mediática que destacan por su trabajo y valores.

Para prevenir un posible colapso de la ciudad por la masiva afluencia de público, se recomienda acudir a La Marina de forma escalada a lo largo de todo el día. Para facilitar el acceso mediante trasporte público, desde las 16:30h a las 23:30h, la EMT reforzará las líneas: 4, 19, 32, 89, 90, 92, 93 y 95. Además, el Veles e Vents ha programado una serie de actividades desde las 12 de la mañana a la medianoche que unen la mejor música y gastronomía.

A lo largo de toda la jornada, el Amstel Art acogerá las actuaciones gratuitas de bandas valencianas de diferentes estilos. A las 12h abrirá la jornada el indie-folk de Nacho Casado, que convive con la bossa nova y el pop clásico. A las 16:30h Cristina Blasco y Ricardo Belda, dos de los mejores jazzistas de la Comunitat, desarrollarán un repertorio de jazz en valenciano en el que adaptan grandes clásicos internacionales del género. A las 19:30h será el turno de uno de los músicos más respetados la escena independiente, Ona Nua, con su pop cercano y cargado de belleza. Tras el espectáculo pirotécnico, sobre las 22h, continuarán los conciertos con el rock del dúo Joe Pask, con influencias de sonidos de los 90’, noise y powerpop.

A todo esto hay que sumar que, desde la mañana, músicos callejeros animará el ambiente en la terraza del primer piso del Veles e Vents y la Cervecería Malabar ofrecerá un picnic fallero a precios populares.

Por otra parte, el Grupo La Sucursal organiza un tardeo en la terraza poniente de la tercera planta del Veles e Vents para el que se pueden reservar localidades anticipadas. Y, tras el espectáculo pirotécnico, su restaurante gastronómico y La Marítima ofrecerán un menú especial del que pueden consultarse todos los detalles en la web del grupo.