El Premio Amstel "Unas Fallas de categoría" reconocerá una falla que no esté entre las más conocidas para destacar sus valores, iniciativas y actividades, y la premiará con una mascletà, concierto y cena exclusivos

Amstel ha creado un nuevo premio dirigido a reconocer la labor de una Falla más allá de las 9 que forman la Sección Especial y gozan de mayor popularidad. Según un estudio impulsado por la cervecera existe una falta de reconocimiento a las fallas menos visibles, ya que solo el 14,7% de los valencianos visita monumentos de categorías inferiores. Consulta toda la información sobre las Fallas 2018 y no pierdas el programa de Fallas de este año.

Para contrarrestar esta situación, Amstel otorgará este año por primera vez el Premio “Unes Falles de Categoria”, dedicado a destacar una falla por sus iniciativas solidarias, la movilización de los vecinos, la acogida en los casales a personas de todas las edades y procedencias, la integración de la mujer en los organigramas y la participación en actividades de la Junta Central Fallera durante todo el año. Una forma de valorar el trabajo a veces invisible de las organizaciones más arraigadas a sus barrios.

El premio es todo un regalo para cualquier falla. Contará con diversas actividades especiales: una de ellas es que la noche de La Plantà habrá una cena de sobaquillo a cargo de Ricard Camarena y su equipo, que se van a trasladar al casal ganador para preparar y servir una comida deliciosa.

Para el día de la Ofrena, la comisión recibirá un mural floral diseñado por El Taller de Clo, una composición artística con todo tipo de flores que servirá como reivindicación de todas las Fallas valencianas. Y esto no es todo: el 17 de marzo, la Falla ganadora cambiará la clásica verbena por un concierto de Seguridad Social, la mítica banda valenciana.

Por último, la noche del 18 de marzo Ricardo Caballer disparará una mascletà especial específicamente diseñada para la falla ganadora, que será el colofón final a estos actos de categoría para una falla de categoría.

Las Fallas que quieran participar en esta iniciativa pueden unirse a través de la web www.todaslasfallassonespeciales.com; tendrán que cumplimentar un formulario de participación y esperar al veredicto, que se anunciará el 2 de marzo.

Las redes sociales son una herramienta clave para las fallas en este premio. Amstel va a visitar casales anónimos por sorpresa para retransmitirlo en Facebook Live y va a animar a la gente a compartir posts, vídeos, stories y demás bajo el hashtag #todaslasfallassonespeciales. El objetivo es claro: hacer sentir a los valencianos que cada falla importa, es única y especial y que todas tienen que ser valoradas y cuidadas.