Así será el nuevo centro de acogida de perros y gatos abandonados de la Ronda Norte de València

El Ayuntamiento de València va a construir un centro puntero de acogida de animales domésticos para descongestionar las instalaciones del de Benimàmet.

El nuevo refugio que podrá acoger a 115 perros y a 104 gatos en óptimas condiciones y se encontrará en unos terrenos de más de 2.000 metros cuadrados de superficie ubicados en la Ronda Norte de la ciudad.

Desde la Concejalía de bienestar animal quieren dar apoyo a los animales que han sido abandonados, los cuales ya han sufrido suficiente desgracia como para encima vivir en unas instalaciones insuficientes.

El Ayuntamiento pretende que el Centro de Acogida de Animales Abandonados de la Huerta de València, se convierta en una referencia de concienciación sobre bienestar animal con unas instalaciones que también tendrán un espacio para dar charlas, conferencias y talleres al público.

El proyecto del equipo de arquitectos Mallar, presupuestado en 1,4 millones de euros, contempla tres niveles (planta baja y dos alturas), el primero de los cuales se destinará a los perros y estará dividido en cuatro pabellones longitudinales, uno de ellos para animales en situación de aislamiento o cuarentena.

Los gatos estarán, clara y adecuadamente separados de los perros, en una construcción de dos alturas donde los gatos se alojarán en la más alta de estas, algo que les ayudará a vivir con menos estrés del que habitualmente tienen.

Por supuesto, en estas instalaciones se mantendrá la política de sacrificio cero. Los perros gozarán de amplios espacios de esparcimiento y socialización, al tiempo que se atenderán las necesidades visuales de los gatos.

Todas las instalaciones serán visitables, a excepción de las ocupadas por animales en cuarentena o aislamiento. El centro, donde se promocionará la adopción, contará con espacios para la divulgación, realización de charlas y reuniones, además de instalaciones sanitarias para curas y atención sanitaria.