El Ayuntamiento de València instala tres fuentes de agua filtrada y refrigerada para promocionar el agua del grifo y concienciar sobre el impacto medioambiental

El Ayuntamiento ha instalado tres fuentes de agua potable filtrada y refrigerada en la plaza del Ayuntamiento, el paseo Marítimo y la Ciudad de las Artes y las Ciencias “para afrontar esta temporada de verano y turística como un servicio más a la ciudadanía y a quienes que nos visiten”. Así lo ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, quien ha asegurado que estos surtidores “cumplen con todas las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus porque no hay contacto directo con el cañón del agua”.

La iniciativa se enmarca en el convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Aguas de València “para promocionar el agua del grifo y concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada”.

“A partir de hoy están a disposición de la ciudadanía tres fuentes de agua filtrada y refrigerada para afrontar esta temporada de verano y turística como un servicio más a la ciudadanía y a las personas que nos visiten”, ha explicado la concejala del Ciclo Integral del Agua, Elisa Valía, durante la presentación esta mañana de las nuevas instalaciones. “Están diseñadas para rellenar botellas y, además, cumplen con todas las recomendaciones para evitar contagios por coronavirus porque no hay contacto directo con el cañón del agua”.

Los surtidores se encuentran al lado de la fuente de la plaza del Ayuntamiento; en el paseo Marítimo, cerca de la escultura de los Delfines, en la playa de la Malva-rosa, y en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, a la altura del puente del Assut de l’Or. En los próximos meses se instalarán nuevos surtidores en puntos de mucha afluencia.

La responsable del Ciclo Integral del Agua ha detallado que “la instalación de estas fuentes es una iniciativa que está en el marco del convenio que firmó el Ayuntamiento de València con la Fundación Aguas de València para la promoción del agua del grifo en la ciudad y forma parte de otras actividades que también estamos llevando a cabo, como catas, iniciativas en los colegios y una serie de acciones que, al final, lo que buscan es promocionar el agua del grifo y, sobre todo, concienciar a las personas del impacto medioambiental que tiene el consumo de agua embotellada”.