En Valencia hay muchos lugares que reflejan su magnitud cultural y su belleza. Hemos seleccionado cinco que no te puedes perder

Valencia es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo, uno de sus grandes atractivos. Las magníficas playas de Valencia, sumado a sus cálidas temperaturas,  son un reclamo para los miles de turistas que cada año se dejan pasar por tierras levantinas. Pero no sólo el mar hace especial a Valencia, sino que diferentes rincones con mucho encanto conforman esta bella ciudad. Descubre los 5 lugares imprescindibles de Valencia y enamórate de cada uno de ellos:

La casa más estrecha de Europa

Casa más estrecha de EuropaEn el corazón de Valencia, situada en la Plaza Lope de Vega, se encuentra la fachada más estrecha de Europa con tan solo 107 centímetros de ancho, poco más que el ancho de una puerta. Si quieres descubrir la Valencia desconocida, la parada en esta casa tan singular es imprescindible. La podemos encontrar en pleno barrio de Santa Catalina, una zona turística por la que pasan miles de visitantes cada día. Al ser la casa más curiosa de Valencia, los turistas no dejan de fotografiarla cuando pasan por ella.

Cuenta la leyenda que la niña que vivía en ella tuvo que ponerse su traje de comunión y de fallera en la calle porque los vestidos no cabían por la puerta.

La Albufera

La Albufera de Valencia

La albufera es un parque natural en Valencia. Es el lago más grande de toda España; sus aguas mediterráneas miden 180 metros de este a oeste y 300 metros de norte a sur. La Albufera de Valencia está separada del mar por un bosque mediterráneo colmado de pinos. Este espectacular bosque mediterráneo es la Dehesa del Saler. Forman parte de este parque natural una enorme cantidad de marjales (tierra dedicada al cultivo del arroz), 50 manantiales y especies en peligro de extinción.

Puedes disfrutar del extraordinario paisaje si embarcas en alguno de los paseos en barca que hay disponibles. También puedes tener una vista panorámica del marjal si accedes a la ermita de los Santos de Sueca.

Jardines de Monforte

Sin duda alguna es uno de los encantos más ocultos de Valencia. No es de extrañar que en 1941, este jardín fuera declarado Jardín Artístico Nacional, ya que esconde muchas curiosidades. Una vez dentro, descubrirás que reina un enorme silencio y tranquilidad. Muchos consideran que esta paz natural hace que te sientas en calma y puedas disfrutar de una buena lectura. El paseo es agradable y mientras disfrutas de él puedes contemplar los numerosos estanques, la densa vegetación o la infinidad de estatuas con temática mitológica que te rodea. Los Jardines de Monforte en Valencia son un remanso de paz que tiene un único guardián, el Dios Neptuno.

Mercado Central

El Mercado Central de Valencia es uno de los principales atractivos turísticos de Valencia. Este edificio de más de 100 años de vida posee una arquitectura modernista con una estructura espectacular. La luz de fuera entra en su interior gracias a las vidrieras iluminando el recinto. Perderse entre los puestos del Mercado Central es un verdadero placer ya que puedes apreciar la cantidad de comercios, la variedad de alimentos frescos, la mezcla de olores y la gran belleza de su arquitectura. Un edificio ubicado en el corazón de la ciudad cuya tradición convierte al Mercado Central en una referencia urbanística en Valencia.

Marina Beach Club

Marina Beach Club Valencia

A orillas del mar Mediterráneo, en la playa de las Arenas de Valencia, se encuentra Marina Beach Club, un idílico espacio que combina piscina, ocio, música en directo y gastronomía. No es de extrañar que en tan sólo un año, este espacio se haya convertido en el local de moda en Valencia. Tener las mejores vistas del Mediterráneo mientras te aprovechas de las ofertas que te propone Marina Beach se ha convertido en todo un fenómeno veraniego.

Hay tres espacios conectados entre sí: el Restaurante Marina con su terraza y su skybar, el espacio Lounge, un trocito de mediterráneo donde está la piscina, las hamacas y las cabañas tailandesas, y en la parte de abajo está la terraza ubicada junto a la orilla de la playa. Tres espacios valencianos que se combinan para dar lugar a este local de ocio en Valencia que tantos visitantes tiene durante el año.